Mercedes no aplicará la regulación de empleo en Vitoria

Mercedes ha anunciado que no aplicará el expediente de regulación de empleo que tenía planeado para la planta de Vitoria. Los pedidos se han normalizados y, además, la factoría alavesa empezará a producir en breve la nueva furgoneta NCV2.
-
Mercedes no aplicará la regulación de empleo en Vitoria
Mercedes no aplicará la regulación de empleo en Vitoria

En enero y en febrero, más de 1.500 empleados de la planta de Mercedes en Victoria se vieron afectados por un expediente de regulación de empleo, con lo que dejaron de trabajar durante cinco y tres días respectivamente. Los paros también estaban programados para el resto del año, pero la compañía ha decidido que no son necesarios.

<

p>

Vitoria, que actualmente fabrica la furgoneta Vito y el Clase V, se ha visto muy afectada por la debilidad del mercado europeo: en 2002, tuvo que recortar su producción en un 16 por ciento, hasta situarla en 73.000 unidades. Sin embargo, los pedidos empiezan a llegar, sobre todo del Vito (un modelo que pronto será sustituido).

<

p>

Además de suspender el expediente de regulación de empleo, Mercedes Benz España no descarta abrir la factoría alavesa durante más días. En mayo comienza la producción de la nueva furgoneta NCV2 -que sustituye a la Vito- y Vitoria será la única planta del grupo que fabrique este modelo.

<

p>

La factoría de Mercedes en Vitoria es casi una ciudad. Cuenta con una extensión de más de 650.000 metros cuadrados y da empleo a más de 3.500 trabajadores. Para afrontar la fabricación en exclusiva del NCV2, acaba de recibir una inversión de 600 millones de euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...