Los talleres niegan el uso de piezas usadas

El Mundo Magazine ha publicado un artículo donde recomienda el uso de piezas usadas para reparar los vehículos. Según se desprende de su información, es una táctica habitual en los talleres. Éstos han respondido con rotundidad: "es radicalmente falso", ya que es una práctica ilegal. Por eso, no descartan demandar a este diario.
-
Los talleres niegan el uso de piezas usadas
Los talleres niegan el uso de piezas usadas

Pretendían animar a la gente a que acudiese a los desguaces, pero han conseguido levantar ampollas entre los profesionales de los talleres. El diario El Mundo Magazine ha asegurado que "muchos talleres adquieren piezas que luego instalan como nuevas", una afirmación que ASETRA -la Asociación de Talleres de Madrid- no quiere pasar por alto.

Según aseguran, con esta frase, "se imputa a todo tipo de talleres -concesionarios, servicios oficiales y talleres multimarca- una supuesta práctica de la que se podrían derivar incluso responsabilidades penales. Acusación de tal gravedad no puede hacerse en ningún caso sino desde la más absoluta irresponsabilidad informativa y falta de rigor profesional".

ASETRA ha explicado que sólo en ocasiones utilizan piezas usadas, pero siempre a petición del usuario y con su pleno conocimiento.

El taller está obligado a presentar al cliente las partes que hayan sustituido y éste también puede solicitar una justificación documental que acredite el origen y el precio de los repuestos utilizados en la reparación.

En la actualidad, los servicios jurídicos de ASETRA estudian emprender acciones legales contra el diario El Mundo Magazine.

Los talleres están hartos de que se generalice. Hace unas semanas, la OCU -Organización de Consumidores y Usarios- denunció que el 57 por ciento de estos centros inflaban sus facturas. En esta ocasión, fue la Confederación Española de Talleres (CETRAA) quien lo desmintió y aseguró que un estudio realizado a 26 talleres no puede reflejar la realidad del sector.

En España hay más de 51.200 centros de reparación de vehículos, si quieres conocerlos un poco mejor no te pierdas el reportaje que hemos preparado, "Talleres: la escala necesaria".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...