Alfa Romeo lleva el nuevo GTA a París

Alfa Romeo incluye nuevos propulsores de altas prestaciones en su gama. En Diesel ofrecerá las variantes JTD multiválvula para los modelos 147 y 156, mientras que en gasolina se incorpora el 3.2 V6 en el Alfa 147.
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Alfa Romeo lleva el nuevo GTA a París

El Alfa 147 más deportivo es una de las novedades que Alfa Romeo lleva al Salón Internacional del Automóvil de París, que comienza la semana próxima. Las características especiales que le distinguen a simple vista de las versiones normales se centran en que es un poco más bajo y más ancho. Este compacto, que se convierte en el modelo más potente de su categoría, -supera al Golf R32, de 241 CV- equipará un propulsor de 3,2 litros de cilindrada de seis cilindros en V y 24 válvulas, que anuncia una potencia máxima de 250 CV. Con el objetivo de dotar al coche de dinamismo, pero sin recortar en ningún momento la seguridad, se ha instalado sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) y sistema antideslizante en aceleración (ASR), que consigue que el coche no patine en momentos de aceleración. También dispone de sistema de control de estabilidad (TCS).

Sin embargo, esta no es la única novedad que la compañía italiana presentará en la edición gala. El nuevo propulsor de 1,9 litros de cilindrada y ciclo Diesel de Alfa Romeo también estará presente en París. Se trata de un propulsor JTD (denominación de Alfa para los motores Diesel de inyección directa de alta presión y common rail), que dispone de culata de 16 válvulas y que desarrolla una potencia de 140 CV. Cuenta con sistema de inyección en cinco etapas, alimentación por conducto único a 1.400 bares y turbocompresor de geometría variable. Esta mecánica será incorporada inicialmente en los modelos Alfa 147 y Alfa 156 y estará asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Según fuentes de la marca en nuestro país, este motor ha nacido para alcanzar dos objetivos claros. Por un lado, se pretende reducir el ruido, consumo, emisiones contaminantes y vibraciones, y, por otro lado, se quieren incrementar las prestaciones, el par motor en regímenes bajos y la potencia.

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