Doblete de Frank Montagny en la primera cita de las World Series

Bajo unas condiciones meteorológicas adversas, Frank Montagny se adjudicó el triunfo en las dos carreras que las Superfund World Series by Nissan disputaron ayer en El Jarama. El francés fue el claro dominador de la primera cita de la temporada y se convierte así en el primer líder del certamen.
-
Doblete de Frank Montagny en la primera cita de las World Series

Los aficionados que acudieron al Circuito de El Jarama quedaron un tanto decepcionados cuando, en la primera de las carreras de la mañana, el piloto probador de Williams en la F1, Marc Gené, realizó un trompo que dañó el alerón de su Dallara Nissan y tuvo que retirarse a boxes.

Así, Frank Montagny (Gabord Competición) se hizo con la victoria en una cita difícil, pues el agua que caía sobre la pista provocaba que los pilotos tuvieran que luchar continuamente para mantener su vehículo dentro del trazado. Ander Vilariño fue el segundo clasificado, perfilándose como uno de los participantes que plantará batalla este año.

En la segunda de las pruebas de la mañana (cada una de las citas consta de dos carreras), el público pudo disfrutar –esta vez sí- de la lucha entre Gené y el galo por alcanzar el primer escalón del podio. En la contienda también se encontraban los hombres del equipo RC Motorsport, Enrique Bernoldi (llegado de la Fórmula Uno) y Polo Villaamil, miembro del equipo de marketing para las revistas de estilo de vida de Motorpress-Ibérica. Tras adelantar a Villaamil en la vuelta número 5, Montagny se hizo con la primera plaza de la formación y ya no la abandonó hasta cruzar la línea de meta, seguido por Gené, segundo clasificado.

En la Fórmula Súper 1600 el piloto más destacado fue Cristian Cano, quien terminó sexto en la cita del domingo. Este resultado, sumado a la victoria que obtuvo el sábado, le ha permitido convertirse en el primer líder del certamen.

<

p> Además, el público presenció la espectacular –y aún más sobre mojado- Copa Clio, en la que Óscar Nogués (en la primera carrera) y Ramiro Muñiz (en la segunda) fueron los vencedores.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...