Adiós al V5

Ya está disponible el Toledo 1.8 20VT de 180 CV, que Seat presentó durante la pasada edición del Salón de Madrid. Esta versión ha sustituido al 2.3 V5 de 170 CV y aumenta en 10 caballos el nivel de potencia del modelo.
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Adiós al V5

Con la introducción de este propulsor, la oferta del Toledo está formada por seis mecánicas, tres de gasolina y tres Diesel, y tres diferentes niveles de equipamiento, Stella, Sport y Signa. Además del nuevo motor de 180 caballos, la gama de propulsores de gasolina se completa con el 1.6 de 105 CV y el 1.8 20V de 125 CV, este último también disponible con caja de cambios automática de cuatro velocidades. Por su parte, la oferta Diesel está compuesta por tres motores 1.9 TDi de 90, 110 y 150 caballos.

El motor 1.8 20VT de 180 CV, hasta ahora exclusivo del León, supera al 2.3 V5 de 170 CV en todos sus apartados.

Con una potencia máxima de 180 CV, el Toledo anuncia ahora una velocidad máxima de 229 km/h (225 km/h el V5), acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos (8,6 s el 2.3 V5 de 170 CV) y recorre un kilómetro desde parado en 28,5 segundos, casi un segundo menos que el V5, cuya aceleración de 0 a 1.000 metros se situaba en 29,4 s.

Las prestaciones también van acompañadas por un consumo de combustible más reducido respecto al Toledo de cinco cilindros. Con el nuevo motor 1.8 20VT de 180 CV, el Toledo consume 11,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo urbano (12,5 l/100 km el V5 de 170 CV), 6,6 l/100 km en ciclo extraurbano (6,7 l/100 km el V5) y sitúa en 8,5 l/100 km su consumo ponderado (8,8 l/100 km el V5 de 170 CV).

Disponible exclusivamente con estos acabados, incluyen de serie, entre otros, faros antiniebla, retrovisores calefactados regulables eléctricamente y llantas de aleación de 7 x 16 pulgadas con neumáticos 205/55.

En el interior destacan: volante de tres radios forrado en cuero, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos para todas las ventanillas, climatizador automático, ordenador de viaje y equipo de sonido, además de sensor de lluvia, reposabrazos entre los asientos delanteros, cortina parasol para la luneta trasera y toma de 12 voltios en el maletero.

En el capítulo de la seguridad, los dos acabados cuentan de serie con airbags frontales y laterales y sistema de desconexión del airbag para el acompañante, ABS, TCS y ESP.

El acabado Sport añade el faldón inferior del paragolpes pintado en color carrocería, asientos envolventes y suspensión deportiva.

En el Signa se ofrece como opción el paquete Executive, que añade asientos deportivos tapizados en piel o Alcantara con regulación eléctrica, control de velocidad de crucero y retrovisores exteriores con posición de parking, también eléctrica.

Otras opciones que ofrece el Signa son el sistema de navegación dinámico, preinstalación de teléfono, cargador de 6 discos compactos en la guantera, techo corredizo eléctrico y pintura metalizada.

Respecto a los precios, tan sólo hay 60 euros de diferencia entre las dos variantes, siendo de 21.365 euros (3.554.837 pesetas) para el Toledo 1.8 20VT en acabado Signa y de 21.305 euros (3.544.854 pesetas) para el Sport.

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