“Certiauto” verifica el estado de los coches de segunda mano

El Grupo Itevelesa, con una amplia experiencia en el control técnico de vehículos, ha presentado “Certiauto”, un nuevo producto dirigido al mercado de coches de segunda mano, con el que se pretende garantizar el buen estado de conservación de los turismos que cambian de dueño.
-
“Certiauto” verifica el estado de los coches de segunda mano
“Certiauto” verifica el estado de los coches de segunda mano

A partir de ahora, muchos de los vehículos que entren en el mercado de segunda mano habrán pasado, previamente, por el control de “Certiauto”, un programa que, según ha explicado su director, José Manuel Rodiño, revisará más de cien puntos: elementos mecánicos, motor, alumbrado, equipamiento y accesorios serán algunos de ellos.

Con este producto, el Grupo Itevelesa –responsable del programa- analizará y verificará el buen estado del coche, que no obtendrá el certificado correspondiente si no ha cumplido con todos los parámetros establecidos. Así, se pretende potenciar las ventas del sector (que ha crecido un 3 por ciento en los últimos cuatro años), garantizando que las comprobaciones han sido realizadas por una empresa independiente, lo que aumentará -según pronostica Rodiño- la credibilidad del vendedor.

En Alemania, Francia o Gran Bretaña, se venden tres vehículos de segunda mano por cada matriculación nueva que se realiza, mientras que, en España, esa relación es de nueve compras de coches usados por cada diez nuevos. Esto puede explicarse, afirma Itevelesa, por la falta de confianza del consumidor hacia el segmento, algo con lo que quiere acabar Certiatuto, que aportará la garantía de calidad que falta en las transacciones entre particulares. Este tipo de operaciones, además, tenderá a disminuir –actualmente, representa el 46 por ciento del total de las realizadas-, dado que la nueva ley sobre estos bienes, que entrará en vigor a lo largo de 2003, obligará a garantizar durante un año el vehículo vendido. La norma (que surge de la transposición de la directiva europea 1999/44) impondrá un documento que acredite la conformidad del estado del automóvil en caso de reclamación por parte del comprador.

Los coches certificados, con su correspondiente fotografía y análisis, serán incluidos en una página web, que cualquier usuario podrá consultar desde la página principal de “Certiauto”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...