El RACC pide ventajas fiscales para los coches menos contaminantes

Rebajas fiscales para los coches menos contaminantes y ampliación del Plan Prever, que finaliza este año. Estas dos son las principales demandas que el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) ha lanzado a la Administración con el fin de renovar el parque automovilístico con vehículos que reduzcan las emisiones.
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El RACC pide ventajas fiscales para los coches menos contaminantes
El RACC pide ventajas fiscales para los coches menos contaminantes

“Es necesaria la aplicación de una política económica que incentive a los coches menos contaminantes”, ha indicado Pedro Sauret, director de Estudios del RACC. En países de la Unión Europea, Alemania es un claro ejemplo, ya existen medidas de este tipo.

Este estímulo a la adquisición de vehículos poco contaminantes debe ir acompañado por una reducción fiscal sobre los carburantes menos lesivos al medio ambiente y una ampliación del Plan Prever. Con eso, según Sauret, se podrá reducir el número de vehículos antiguos, y por tanto más contaminantes, del parque móvil español.

En referencia a esto, el representante del RACC ha ofrecido un dato concluyente: “un 20 por ciento del parque automovilístico es el causante del 80 por ciento de las emisiones contaminantes a la atmósfera”

Volviendo al tema fiscal, Sauret ha señalado que “los impuestos recaudados a los automóviles no revierten proporcionalmente en el sector de la automoción. Existe un saldo negativo de 3.000 millones de euros, que debería retornar al automovilista en el momento de efectuar la compra de un vehículo más ecológico”.

Estas declaraciones han sido realizadas por Sauret durante la presentación del “Estudio Eco Test: los vehículos más ecológicos” que, como su propio nombre indica, ha analizado aquellos coches que son más respetuosos con el medio ambiente.

Este estudio ha evaluado el grado de contaminación de 33 modelos en dos tramos de la capital de España (Paseo de la Castellana y Avenida de América).

El análisis, realizado por el laboratorio móvil Movitest, también ha concluido que las retenciones de tráfico en Madrid aumentan en un 80 por ciento la emisión de gases contaminantes (88 por ciento por la mañana, 77 por ciento por la tarde) y que el consumo de los vehículos se duplica en estas circunstancias.

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p> El Corsa 1.0 Eco, el menos contaminante
En cuanto a cuál es el coche más ecológico del mercado, ese honor recae en el Opel Corsa 1.0 Eco, que consigue cinco tréboles, la máxima puntuación.

Tras él, con cuatro tréboles se sitúan:

Toyota Prius 1.5 / Audi A2 1.6 FSI / Volkswagen Golf 1.6 FSI / Nissan Micra 1.2 / Opel Astra 1.2 Eco / Ford Focus 1.4 / Peugeot 206 1.1 / Seat Ibiza 1.2 / Merecedes A140

Con tres tréboles tenemos a:

Audi A3 1.6 / Honda Civic 1.6 / Renault Megane 1.6 / Volkswagen Golf 1.4 / Honda Civic 1.4 / Mini 1.6 / Ford Focus 1.6 / Kia Río 1.5 / Opel Astra 1.6 / Audi A2 1.4 TDI / Volkswagen Golf 1.9 TDI / Nissan Alemra 1.5 / Mazda 323F / Opel Corsa 1.7 Dti / Peugeot 307 HDI / Peugeot 206 HDI eco 70 CV / Merecedes A170 CDI / Toyota Corolla Verso 1.6 / Mercedes A160 CDI / Opeal Astra Eco 1.7 Dti / Ford Focus 1.8 Tddi / Ford Fiesta 1.4 Tdci / Ford Focus 1.8 Tddi

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