BMW producirá vehículos en China

BMW ha formalizado su entrada en el China con la firma de un acuerdo con Brilliance China Automotive Holdings. El objetivo de la firma bávara es el de hacerse con una gran porción del mercado chino.
-
BMW producirá vehículos en China

Los chinos lo tendrán más fácil a partir de ahora para la adquisición de vehículos BMW. La marca alemana acaba de firmar un acuerdo con Brilliance China Automotive Holdings para crear una “joint-venture” que se encargará de producir vehículos de la marca bávara en suelo chino.

La compañía mixta, que recibirá una inversión conjunta de unos 450 millones de euros hasta 2005, comenzará a fabricar modelos de la Serie 3 a finales de este año y, posteriormente, unidades de la Serie 5, con el objetivo de producir 30.000 unidades anuales.

El presidente de la compañía bávara, Helmut Panke, ha destacado el enorme potencial de crecimiento del mercado automovilístico chino, en el que, según las previsiones de BMW, las ventas de vehículos se duplicarán durante los próximos cinco años.

China reflejó un incremento de sus matriculaciones del 60 por ciento el año pasado, alcanzando 1,2 millones de unidades vendidas. Estas cifras lo sitúan como el cuarto mercado a escala mundial, por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania.

No sólo BMW ha fijado su atención en el país más habitado del planeta. Fabricantes como Ford, Toyota, Volkswagen o Audi ya han desarrollado “joint ventures” con empresas locales. Precisamente, esta última marca es la principal rival de BMW en el mercado chino, ya que en los últimos años ha dominado el segmento de los coches de lujo.

El año pasado BMW exportó 6.800 vehículos a China en 2002, lo que supuso un incremento del 60 por ciento en sus ventas. El objetivo de la automovilística alemana es el de incrementar esta subida, gracias, en gran medida, a la “joint venture” que acaba de crear con Brilliance China Automotive Holdings.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...