Nuevo Skoda Fabia RS

Ya lo hemos podido ver en el último Salón de Ginebra y ahora está a punto de llegar al mercado. Gracias a su poderoso turbodiésel de 1,9 litros y 130 CV, con el Fabia RS se puede vivir la emoción del Mundial de Rallies a diario.
-
Nuevo Skoda Fabia RS
Nuevo Skoda Fabia RS

Skoda Motorsport todavía decide cuándo su Fabia WRC tomará parte del Mundial de Rallies, pero su homólogo de calle saldrá en mayo al mercado. Para que el modelo de competición consiga su homologación, el fabricante debe construir al menos 25.000 unidades del modelo (con una longitud mínima de 3.750 mm) y otras 2.500 con las mismas dimensiones que el del competición.

Por tanto, el Fabia RS está basado en dicho modelo, aunque los ingenieros de Skoda han tenido una importante colaboración: el motor 1.9 TDI de origen Volkswagen. Se trata de una mecánica de cuatro cilindros y 2.000 cc de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 130 CV a 4.000 rpm y tiene un par máximo de 31 mkg a 1.900 rpm, unas cifras impresionantes que, según la firma, le confieren una extraordinaria capacidad prestacional.

Este propulsor, unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades, le permite alcanzar -siguiendo los datos de Skoda- una velocidad máxima de 204 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Además, permite un consumo medio de 5,6 litros cada 100 kilómetros.

El chasis del Fabia RS ha sido especialmente diseñado: es 15 mm más bajo que la versión normal y los frenos se han reforzado. Junto al ABS se incorpora el ASR (anti-skid system), una control de tracción que evita pérdidas de motricidad. La dotación de seguridad se completa con airbag de conductor y acompañante.

El toque WRC también se ha seguido en la estética del vehículo: nuevos paragolpes, spoiler y las siglas "RS" distinguen a este modelo de sus hermanos de gama. Además, ha heredado las pinzas de freno verdes que monta el Octavia RS. En el interior, destacan sus asientos deportivos (tapizados en dos tonos), pedales y pomo de cambio metálicos y el panel de instrumentación en negro. Saldrá a la venta con cuatro colores específicos.

Galería relacionada

Nuevo Skoda Fabia RS

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...