Ford realiza cambios en la cúpula directiva norteamericana

La reestructuración del equipo directivo de Ford continúa su curso. Ahora, le ha tocado el turno al jefe de desarrollo de producto, Chris Theodore, quien tendrá que compartir sus responsabilidades con el anterior vicepresidente de este área.
-
Ford realiza cambios en la cúpula directiva norteamericana

A partir del próximo 1 de abril, Chris Theodore, jefe de desarrollo de producto de Ford, compartirá sus funciones en Norteamérica con Phil Martens, vicepresidente –hasta ahora- de desarrollo e ingeniería de vehículos.

<

p> La marca ha asegurado que se trata de “un paso más” en la racionalización que se está llevando a cabo entre los equipos encargados de estas tareas en la región. Actualmente hay cinco formaciones, aunque serán sustituidos por cuatro nuevos grupos.

Theodore, de 54 años, dejó su puesto en Chrysler tras ser contratado por Jacques Nasser (anterior dirigente de la firma del óvalo), en 1999, y conservó su posición cuando William Ford se hizo cargo de la automovilística que lleva su nombre, en 2001. Ahora, ha sido nombrado vicepresidente de creación avanzada de producto y desarrollará una nueva visión del diseño de las marcas Ford, Lincoln y Mercury.

Sin embargo, este cambio no esconde que el grupo necesita una urgente reestructuración del tiempo que emplea en sacar nuevos vehículos al mercado. El fabricante necesita reducir sus plazos en un 25 por ciento, ya que ha basado la recuperación de su economía en el lanzamiento de 65 nuevos productos antes de 2005. Sin embargo, la primera oleada de coches –en cuyo proceso de creación se incluirán plataformas más flexibles y una mayor estandarización de los componentes- no llegará hasta el año que viene.

Sus rivales, mientras tanto, están presentando nuevos automóviles: en Norteamérica, General Motors ha lanzado 10 modelos en 2003, pero Ford sólo ha llevado al mercado 4.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...