Nueva plataforma común de Fiat y GM

Fiat y GM van a desarrollar una tercera plataforma común que servirá de base a los futuros Stilo y Astra a partir de 2007.
-
Nueva plataforma común de Fiat y GM

Fiat y General Motors están cerca de realizar una plataforma común destinada a vehículos compactos, que serviría de base a los futuros sustitutos del Fiat Stilo y del Opel Astra.

Este plan, según el director general de Fiat, Giancarlo Boschetti, está aún en fase de análisis, mientras que desde General Motors se ha declinado hacer comentarios al respecto. Por el momento, la próxima generación del compacto de Opel no llevará esta plataforma compartida sino que usará una evolución de la que actualmente utiliza el Astra.

De esta manera, este nuevo chasis no debutará hasta 2007, cuando está prevista la sustitución del Fiat Stilo y la llegada del sucesor de la próxima generación del Astra. A partir de este año, un millón de vehículos anuales se producirán con este bastidor.

En la actualidad, GM y Fiat construyen conjuntamente dos plataformas. La primera servirá como base a futuros modelos de Saab y Alfa Romeo, mientras que la segunda la usarán los “pequeños” de Opel (el Corsa y el sustituto del Meriva), Fiat (Punto, Palio y nueva generación del Idea) y Lancia (Ypsilon).

La política de compartir estos elementos responde al deseo de ahorrar de ambos grupos. Según Boschetti, el coste en desarrollo se ha reducido en Fiat en un 5 por ciento y el objetivo es llegar hasta el 10.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...