Jaguar prepara el sustituto del XK8

Jaguar se mueve… y de qué manera. La marca británica, que acaba de anunciar la comercialización de la nueva generación del XJ, ya está desarrollando el futuro sustituto del XK8.
-
Jaguar prepara el sustituto del XK8

Según la revista digital Autoweek, la marca británica Jaguar está desarrollando un concept car de cuatro puertas y de estilo coupé que se presentaría en el Salón de Detroit de 2004.

<

p> Este prototipo, según esta misma publicación, mostraría ciertos rasgos que podría adoptar en un futuro el sustituto del XK8, cuya nueva generación está prevista para 2005.

La marca británica quiere dotar a este concept car de un diseño más vanguardista que el que posee la actual serie XK8, para comprobar así la aceptación del mismo en el mercado estadounidense.

El que ya es una realidad es el XJ. La nueva generación de este modelo se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 25 de abril con unos precios entre 74.000 y 117.500 euros. El objetivo de la filial española, Jaguar Hispania, pasa por vender unas 390 unidades de este modelo a lo largo de este año.

Sumando toda su gama, Jaguar Hispania quiere vender este año 3.000 unidades, siendo su objetivo el de crecer un 200 por ciento en el mercado nacional en los próximos cinco años, hasta alcanzar las 8.000 unidades anuales.

En una entrevista al diario económico Cinco Días, el consejero delegado de esta firma, José Carmona, ha señalado que, aunque pueda parecer lo contrario, el conflicto (en referencia a la guerra en Irak) no impide que el cliente de Jaguar desee un coche de lujo”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...