Opel se lleva el Corsa a Ucrania

Opel ha firmado un acuerdo con el mayor fabricante ucraniano de automóviles -Zao Zaz- para producir varios modelos en este país, entre ellos el Corsa que también se fabrica en la planta aragonesa de Figueruelas.
-
Opel se lleva el Corsa a Ucrania
Opel se lleva el Corsa a Ucrania

Hace tiempo que Opel saltó el denominado Telón de Acero y cuenta con fábricas en Polonia, Hungría y Rusia. Ahora, su expansión hacia el Este -donde contará con una mano de obra más barata y diversas ayudas estatales- le ha llevado a Ucrania.

Antes de que acabe la primavera, la planta de Zaporoshje -que pertenece a la compañía Zao Zaz- comenzará la fabricación del Vectra, del Astra y del Corsa. Según ha comunicado General Motors Europa (consorcio al que pertenece Opel), al final del presente ejercicio habrán salido de las líneas de montaje ucranianas más de 3.000 unidades, una cifra que crecerá en 2004 gracias a la ampliación de las actividades productivas.

Zao Zaz es el primer fabricante ucraniano de automóviles posee instalaciones en cuatro ciudades y da trabajo a más de 16.000 trabajadores. Opel también ha firmado un acuerdo con la compañía UkrAvtoZAZ para que importe y distribuye sus automóviles en el país.

Durante años, la planta aragonesa de Figueruelas fue el feudo del Corsa. Esta factoría se convirtió en la planta más grande que el fabricante poseía en toda Europa. Ahora, ha empezado a compaginar la producción de este elemento con el del nuevo Meriva.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...