Ford, Mazda y Volvo unifican sus utilitarios

El grupo Ford acaba de presentar el esquema maestro de una nueva política de plataformas compartidas. Se trata de elaborar toda una nueva generación de coches pequeños; un total de siete nuevos modelos construidos sobre la misma plataforma y con un 60 por ciento de piezas en común. Los ahorros deberán ser enormes.
-
Ford, Mazda y Volvo unifican sus utilitarios

Según fuentes cercanas al grupo norteamericano, se trata de una de las mayores operaciones de reparto de costes de la industria de la automoción, porque dará lugar a 1,6 millones de coches cada año hacia 2006, momento en que este programa estará en su apogeo.

<

p> La idea, en la que ha trabajado un equipo de 90 ingenieros de Ford, Mazda y Volvo, es simple: lograr una plataforma común para coches de formato pequeño. El programa, que se denomina C Technologies, permitirá fabricar 7 nuevos modelos de Ford, Mazda y Volvo, que se montarán en 13 países distintos. El objetivo es que el 60 por ciento de los componentes de cada coche, incluyendo los bastidores, sean comunes, de forma que cada una de las compañías sólo tenga que añadir el 40 por ciento que le dé al vehículo su propia personalidad.

Se espera que este impulso a la colaboración dentro del grupo arroje importantes beneficios. De hecho, Ford confía en olvidarse de los números rojos gracias a estos ahorros a gran escala.

También confían en que la puesta en común de la sabiduría de las tres marcas permita construir coches mejores.

<

p> El Focus C-Max, un monovolumen elaborado sobre la base del Focus presentado durante el pasado Salón de Ginebra, es el primer fruto de esta política de cooperación. En septiembre, en el Salón de Frankfurt, llegarán los siguientes, los Mazda3 y el Volvo S40.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...