José Manuel Machado, nuevo presidente de Ford España

La cúpula directiva de Ford España cambia después de 21 años de estar gobernada por Jaime Carvajal. El nuevo presidente será José Manuel Machado, el hombre que hasta ahora compaginaba los puestos de vicepresidente y consejero delegado.
-
José  Manuel Machado, nuevo presidente de Ford España

En abril se celebrará una junta general de accionistas de Ford España que, si no hay cambios de última hora, cerrará el relevo en la dirección de la compañía. En esa reunión, José Manuel Machado asumirá la presidencia de Ford España. El puesto se lo cederá Jaime Carvajal, uno de los dirigentes históricos de la automoción española, presidente de Ford España desde 1982.

<

p> Carvajal, de 64 años, pasa a ocupar un puesto de asesor externo en Ford Europa, ocupándose de asuntos gubernamentales, un cargo de representación alejado de las decisiones ejecutivas, una especie de premio a su trayectoria.
“Ford ha tenido un gran crecimiento en estos últimos 21 años y estoy encantado de haber participado, en alguna medida, en este proceso”, ha dicho Jaime Carvajal. “Hoy en día, contamos con una red de concesionarios consolidada, unas ventas crecientes, y una capacidad de producción que igualmente ha sido aumentada, y por tanto, es el momento ideal para retirarme”.

<

p> Por su parte, José Manuel Machado es un hombre formado en la casa, un directivo fajador que está en Ford desde 1979. En este tiempo ha sido director general comercial de Ford España, presidente de Ford México, Venezuela, Colombia y Ecuador y, en los últimos tiempos vicepresidente y consejero delegado de Ford en nuestro país. Era, a efectos reales, quien llevaba las riendas de la empresa y fue el primer español que asumió el cargo de consejero delegado.

<

p> Machado ha explicado que “tomar el relevo de Jaime Carvajal será un reto importante, especialmente teniendo en cuenta el alto nivel de competencia que existe en nuestro sector hoy en día. Sin embargo, miro al futuro con confianza y pienso que tenemos unas bases excelentes para conseguir un éxito continuado en España”.

<

p> El nuevo presidente ha recibido el apoyo explícito de Ingvar Sviggum, vicepresidente de Ford en Europa, quien asegura que “Machado continuará desarrollando nuestra actividad con éxito”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...