Peugeot revisa más de 1.000 unidades del 307

Una vez más, el Peugeot 307 está en el corazón de la polémica. Facua, la combativa Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, denuncia que la compañía gala ha llamado revisión a 1.067 unidades de este modelo vendidas en España. Esta vez se ha localizado un defecto en una pieza del alternador.
Autopista -
Peugeot revisa más de 1.000 unidades del 307
Peugeot revisa más de 1.000 unidades del 307

Desde que llegó al mercado, el 307 ha ido creándose un oscuro historial de fallos y llamadas a revisión. El enfado de los usuarios ha sido tan grande que se han creado incluso plataformas de afectados, y en Internet hay más de una página web con las opiniones y los testimonios de estos conductores insatisfechos. El problema no es sólo español: en Francia, por ejemplo, se reproduce el mismo fenómeno pero a mayor escala.

Facua es una de las organizaciones que más empeño pone en la persecución de los fallos del 307. Está detrás de la creación de una de estas asociaciones de afectados y encabeza la acción legal de varios demandantes contra Peugeot.

En este nuevo episodio de fallos, Facua explica que un total de 1.067 unidades están llamadas a revisión gratuita para colocar una pieza del alternador que, por error, no se montó en su día. Se trata de una chapa que hace las veces de protector térmico del alternador. La ausencia de esta chapa produce una disfunción que puede “afectar a la conformidad del haz eléctrico del alternador”.

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p> En Peugeot señalan que las unidades afectadas se montaron entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre de 2002. Subrayan que el defecto es mínimo e inofensivo. También ponen a disposición de los usuarios su teléfono de atención al cliente: 902 366 247.

Un portavoz del fabricante ha manifestado a Autopista Online el malestar de la compañía por lo que considera una persecución por parte de Facua, que se limita a denunciar los problemas de Peugeot y no los de las demás marcas, que también realizan muchas revisiones de este tipo.

La trayectoria de los 307 está jalonada por las veces que han sido requeridos en los servicios técnicos de la marca francesa. Facua recopila en un comunicado de prensa las llamadas que Peugeot ha hecho oficiales. Además de ésta última que acaba de conocerse, en el último año se han producido dos importantes procesos de reparación. El primero tuvo lugar en febrero, cuando 22.000 unidades vieron sustituido el cilindro del clausor o antirrobo. La segunda gran cita se produjo en en julio de 2002 y afectó a 32.000 vehículos. En aquella ocasión se recargó y actualizó el software de las centralitas informáticas de los coches.

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p> Los conductores afectados por los fallos del 307 hablan generalmente de problemas en la electrónica de sus coches: equipos que dejan de funcionar, mediciones erróneas, problemas de iluminación…

Peugeot acaba de anunciar que va a fabricar el 307 en su planta de Buenos Aires a partir de 2004, introduciendo así su nueva plataforma de gama intermedia en Argentina. El proyecto requiere una inversión total de 50 millones de euros y permitirá la producción a partir del primer año. Se espera una producción de 16 000 unidades, el 60% de las cuales estará destinado a la exportación en América Latina.

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