La Opep no podrá cubrir la caída de producción en caso de guerra en Irak

Estados Unidos se mantiene firme en su decisión de invadir Irak, a pesar de que, entre otras consecuencias, se sufrirá un problema de desabastecimiento de petróleo en todo el mundo. Desde la Opep ya se ha advertido que no pueden hacer frente al descenso de producción que tendrá lugar con el conflicto en territorio iraquí.
-
La Opep no podrá cubrir la caída de producción en caso de guerra en Irak

Las amenazas de invasión de Irak llevadas a cabo por Estados Unidos parece que desembocarán en una guerra muy pronto. A pesar de las peticiones que se han realizado desde diferentes organismos internacionales para que el Gobierno de Bush detenga los movimientos que se han comenzado para iniciar en breve el conflicto, la guerra se presenta como inevitable.

Los últimos en subirse al carro de un “no enfrentamiento” han sido los miembros de la Opep, que ya han dejado claro su imposibilidad de cubrir la escasez de producción de crudo que se producirá en caso de guerra.

<

p> Se estima que con la invasión, se producirá un descenso de extracciones de unos cinco millones de barriles al día, una cantidad difícil de complementar con más producción.

El ex presidente de la Opep y actual ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakib Jelil, ha dejado claro que sólo Arabia Saudí y los Emiratos Árabes pueden permitirse aumentar sus extracciones, lo que significa que será difícil cubrir las necesidades del mercado.

<

p> Por otra parte, el presidente de este organismo ya ha avanzado que es posible que en marzo se acuerde un nuevo aumento de la producción por parte de los países miembros de la Opep.

A pesar de que el Banco Central Europeo ha declarado que no es preocupante el índice de inflación que se alcanzó el año pasado en la zona euro (2,3 por ciento), se mantiene cierta atención al precio del crudo que, de continuar su tendencia alcista, podría seguir tirando hacia arriba de la inflación.

<

p> Las últimas noticias hablan de descensos en la cotización del oro negro, tanto en Nueva York como en Londres, pero se sospecha que estos datos son pasajeros y que los incrementos volverán pronto.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...