La producción mundial de vehículos aumentó en 2002

Durante el pasado año 2002 se produjeron en todo el mundo un total de 58,7 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 4,7 por ciento respecto a la cifra recogida en el año precedente. Estados Unidos lidera el ránking de productores, con 12,2 millones de unidades. España es el séptimo productor mundial.
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La producción mundial de vehículos aumentó en 2002
La producción mundial de vehículos aumentó en 2002

La Organización Internacional de Productores de Vehículos (OICA, siglas de International Organization of Motor Vehicle Manufactures) acaba de publicar los datos de producción de automóviles durante el pasado año.

Según estos estudios, se produjeron en todo el mundo un total de 58,7 millones de vehículos, un 4,7 por ciento más que en 2001. Por países mantiene el liderazgo en cuanto a producción se refiere Estados Unidos, con 12,2 millones de unidades y un aumento del 7 por ciento, respecto a los datos que registró en el año precedente. Pero, sin duda alguna, la gran sorpresa es la protagonizada por China, que ha incrementado su producción nada más y nada menos que en un 39 por ciento al pasar de los 2,3 a los 3,2 millones de unidades producidas y situarse como quinto país productor del mundo.

Otros países que han registrado aumentos en su producción han sido Japón, con 10,2 millones de unidades y un aumento del 5 por ciento; Francia, con 3,7 millones de vehículos y un 2 por ciento de incremento; Corea del Sur, con 7 puntos más y 3,1 millones de unidades; Canadá y Gran Bretaña, con 2,6 millones (+4 por ciento) y 1,8 millones (+8 por ciento).

El único país que prácticamente ha producido las mismas unidades ha sido España con 2.855.239 unidades en 2002 frente a las 2.849.880 unidades del año anterior. Con estos datos, nuestro país se sitúa como séptimo productor mundial.

Entre los mercados de cabeza, sólo Alemania ha sufrido un descenso de su producción, cifrado en un 4 por ciento con 5,4 millones de unidades, unas 300.000 menos que en 2001.

Italia, debido principalmente a la crisis de Fiat, sufrió el pasado año un descenso en su producción cifrado por la OICA en un 10 por ciento. Otro país europeo que ha sufrido un importante descalabro ha sido Bélgica, con un descenso del 11 por ciento.

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