Fiat vende su aseguradora Toro

Fiat ha tenido que desprenderse de otra de las joyas de su corona. En esta ocasión, se trata de su aseguradora Toro, pero no será la única filial en venta: Fiat Avio podría salir pronto "a subasta".
-
Fiat vende su aseguradora Toro
Fiat vende su aseguradora Toro

El recién nombrado consejero delegado de Fiat, Giuseppe Morchio, ha calificado esta venta como un "sacrificio importante". No es extraño, ya que esta empresa -con más de 170 años de historia- se había convertido en la tercera aseguradora italiana; facturaba al año 147 millones de euros, empleaba a más de 3.000 empleados y tenía negocios en multitud de países.

Con estos números, no le han faltado pretendientes. Al final, el comprador es la editorial De Agostini, que pagará 2.400 millones de euros. También estaban interesados por ella el Grupo Hopa -del financiero Emilio Gnutti- y el grupo francés Groupama.<

Este dinero irá destinado a sanear su azotada filial automovilística. La multinacional se ha comprometido con sus acreedores a conseguir efectivo de manera rápida. Por eso, también planea vender Fiat Avio, su filial aeronáutica (se rumorea que la compañía estadounidense Carlyle estaría dispuesta a darle más de 1.800 millones de euros por ella).

Si quieres saber un poco más de la crisis y el saneamiento de esta automovilística emblema de Italia, no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado: "En Fiat se pone el sol".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...