Hyundai actualiza el Accent e incluye un nuevo motor 1.6

El modelo más vendido de Hyundai en nuestro país recibe unos retoques de diseño exteriores, un nuevo propulsor de 1,6 litros de cilindrada, diversas mejoras en seguridad, sonoridad, consumo y contaminación y nuevos amortiguadores. A partir de abril estará disponible en los concesionarios de la firma oriental.
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Hyundai actualiza el Accent e incluye un nuevo motor 1.6
Hyundai actualiza el Accent e incluye un nuevo motor 1.6

Hyundai acaba de presentar las modificaciones llevadas a cabo en su modelo más vendido, el Accent, junto a los actualizados equipamientos y a un nuevo motor de 1,6 litros de cilindrada que sustituye a la anterior mecánica de gasolina de 1,5 litros.

El nuevo Accent está disponible en nuestro país -llegará a los concesionarios dentro de dos semanas- con tres mecánicas diferentes. Dos de ellas ya son conocidas: un propulsor de 1,5 litros y ciclo Diesel con 12 válvulas que desarrolla una potencia de 82 CV a 4.000 rpm y una mecánica de gasolina de 1,3 litros de cilindrada, 12 válvulas y una potencia máxima de 84 CV girando a 5.500 rpm. A estos dos motores se une ahora el nuevo 1.6 que anuncia una potencia de 105 CV a 5.800 giros. Se trata de un propulsor que entrega un par máximo de 14,6 mkg a 3.000 rpm.

El Accent equipado con el motor más potente, el 1,6 litros que sustituye al anterior de 1,5, promete una velocidad máxima de 190 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, si se combina con la caja de cambios manual. Si la transmisión es automática, la velocidad máxima es de 180 km/h y la aceleración 0-100 se sitúa en 12,1 segundos. El consumo urbano de esta mecánica se sitúa en los 9,5 litros en con transmisión manual y en 11,4 litros a los 100 km en la automática. En ciclo extraurbano y mixto anuncia 5,4 y 6,9 litros –versión con transmisión manual- y 6,1 y 8 litros –con cambio automático-.

Combinadas con estas mecánicas, Hyundai ofrece dos cajas de cambio. Una transmisión manual de cinco relaciones, que se puede acoplar a cualquiera de los tres motores y una automática de 4 marchas sólo disponible con el propulsor más potente, el nuevo.

En cuanto a consumos, por una parte, la mecánica ya conocida de 1,3 litros de gasolina se sitúa en los 8,2 litros a los 100 km en recorridos urbanos; en 5,1 litros, en extraurbanos; y en 6,2 litros en combinado. Por otra parte, el propulsor Diesel ofrece unos consumos de 7,2 litros en consumo urbano; 4,5 litros en extraurbano y 5,5 litros, en mixto.

Sin embargo, los cambios no son sólo mecánicos. El exterior del coche ha recibido algunos cambios. Por ejemplo, los faros delanteros han sido modificados y colocados justo al ras del capó. La parrilla también ha sido retocada y las curvas del frontal han sido suavizadas, con el objetivo de mejorar la aerodinámica y la seguridad para los peatones en caso de colisión.

La longitud de este modelo también ha variado. En la carrocería de cinco puertas se ha incrementado la longitud en 1,5 cm y la anchura en 1 cm. En el caso de la carrocería de cuatro puertas se ha producido un aumento de la longitud y de la anchura en 1 cm.

Con el acabado más alto, el GLS, se incluyen además las luces antiniebla delanteras y traseras que modifican la imagen de frontal y trasera, respectivamente.

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