Hyundai acaba de presentar las modificaciones llevadas a cabo en su modelo más vendido, el Accent, junto a los actualizados equipamientos y a un nuevo motor de 1,6 litros de cilindrada que sustituye a la anterior mecánica de gasolina de 1,5 litros.
El nuevo Accent está disponible en nuestro país -llegará a los concesionarios dentro de dos semanas- con tres mecánicas diferentes. Dos de ellas ya son conocidas: un propulsor de 1,5 litros y ciclo Diesel con 12 válvulas que desarrolla una potencia de 82 CV a 4.000 rpm y una mecánica de gasolina de 1,3 litros de cilindrada, 12 válvulas y una potencia máxima de 84 CV girando a 5.500 rpm. A estos dos motores se une ahora el nuevo 1.6 que anuncia una potencia de 105 CV a 5.800 giros. Se trata de un propulsor que entrega un par máximo de 14,6 mkg a 3.000 rpm.
El Accent equipado con el motor más potente, el 1,6 litros que sustituye al anterior de 1,5, promete una velocidad máxima de 190 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, si se combina con la caja de cambios manual. Si la transmisión es automática, la velocidad máxima es de 180 km/h y la aceleración 0-100 se sitúa en 12,1 segundos. El consumo urbano de esta mecánica se sitúa en los 9,5 litros en con transmisión manual y en 11,4 litros a los 100 km en la automática. En ciclo extraurbano y mixto anuncia 5,4 y 6,9 litros –versión con transmisión manual- y 6,1 y 8 litros –con cambio automático-.
Combinadas con estas mecánicas, Hyundai ofrece dos cajas de cambio. Una transmisión manual de cinco relaciones, que se puede acoplar a cualquiera de los tres motores y una automática de 4 marchas sólo disponible con el propulsor más potente, el nuevo.
En cuanto a consumos, por una parte, la mecánica ya conocida de 1,3 litros de gasolina se sitúa en los 8,2 litros a los 100 km en recorridos urbanos; en 5,1 litros, en extraurbanos; y en 6,2 litros en combinado. Por otra parte, el propulsor Diesel ofrece unos consumos de 7,2 litros en consumo urbano; 4,5 litros en extraurbano y 5,5 litros, en mixto.
Sin embargo, los cambios no son sólo mecánicos. El exterior del coche ha recibido algunos cambios. Por ejemplo, los faros delanteros han sido modificados y colocados justo al ras del capó. La parrilla también ha sido retocada y las curvas del frontal han sido suavizadas, con el objetivo de mejorar la aerodinámica y la seguridad para los peatones en caso de colisión.
La longitud de este modelo también ha variado. En la carrocería de cinco puertas se ha incrementado la longitud en 1,5 cm y la anchura en 1 cm. En el caso de la carrocería de cuatro puertas se ha producido un aumento de la longitud y de la anchura en 1 cm. Con el acabado más alto, el GLS, se incluyen además las luces antiniebla delanteras y traseras que modifican la imagen de frontal y trasera, respectivamente.