Menos multas de tráfico en los últimos años, según el Gobierno

Según el Gobierno, el número de sanciones de tráfico impuestas por la Guardia Civil se han reducido “de forma considerable" en los últimos años por, entre otras causas, un mejor comportamiento de los conductores y un aumento de las autopistas y autovías.

Menos multas de tráfico en los últimos años, según el Gobierno
Menos multas de tráfico en los últimos años, según el Gobierno

En los últimos años se han reducido “de forma considerable" la imposición de multas y sanciones de tráfico por parte de la Guardia Civil.

Así lo ha indicado el Gobierno ante una pregunta parlamentaria de la socialista Rosa María Peris Cervera. Según el ejecutivo, existe una “clara tendencia al descenso" desde 1986. El Gobierno, interpelado por la diputada sobre los motivos de la disminución en este tipo de sanciones, ha asegurado que se debe a “muchas circunstancias", entre ellas “un mejor comportamiento de los conductores en el cumplimiento de las normas de seguridad vial y un aumento de las autopistas, autovías y vías desdobladas, lo que propicia un menor número de infracciones".Al mismo tiempo, el descenso de las infracciones por exceso de velocidad se debe a que los propios conductores conocen que existen controles de velocidad por radar mediante los paneles de señalización de las propias carreteras.Otra de las razones que justifican el menor número de denuncias es el traspaso de competencias en materia de tráfico a la policía autónoma catalana, con lo que ha descendido la zona de vigilancia para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.