El Rally Mediterráneo verá el debut de Puras con Renault

Si, hace 15 días, era la cita en Salamanca la que daba la salida al Campeonato de España de Rallies de Tierra, este fin de semana veremos comenzar el de Asfalto, en Alicante. Muchas novedades esperan a los aficionados que de desplacen hasta Villajoyosa para presenciar el rally, en el que, a diferencia del año pasado, Chus Puras no parte como favorito absoluto.
-
El Rally Mediterráneo verá el debut de Puras con Renault
El Rally Mediterráneo verá el debut de Puras con Renault

Cuando, el año pasado, la Federación Española de Automovilismo decidió que los WRC no disputarían el Nacional de Rallies de Asfalto 2003, Chus Puras –actual campeón de la especialidad- se vio obligado a cambiar su Citroën Xsara por algún vehículo Súper 1600 con el que poder competir en el certamen de este año. La montura elegida ha sido un Renault Clio, con el que debutará en el Rally Mediterráneo, primera cita de la temporada. No será el único automóvil de la marca francesa presente en la cita, pues Alberto Hevia se ha hecho con otro Clio para tomar parte en el certamen.

La prueba, que se disputará mañana, también contará con la presencia de Dani Solá (actual campeón mundial Junior), con un Citroën Saxo. El catalán, que se vio obligado a abandonar el Rally de México -disputado el pasado fin de semana- cuando marchaba en la segunda posición, volverá a tierras alicantinas, donde consiguió el triunfo en la pasada edición de la prueba.

Entre los equipos destacados también estará Auto-Laca, con el Saxo F3 de Miguel Fuster, quien cuenta con la ventaja de competir “en casa”, y las formaciones oficiales de Peugeot y Fiat. La marca francesa alineará a Enrique García-Ojeda y a David Nafría (ganador del Desafío 2002) como pilotos oficiales, además de contar con el andorrano Joan Vinyes en un tercer S1600. Por su parte, Fiat tendrá a Sergio Vallejo y a Eloy Entrecanales como abanderados: ambos estarán al volante de los Punto Súper 1600 oficiales, aunque Vallejo cuenta con la ventaja de un mayor conocimiento del vehículo y de haberse proclamado campeón en la categoría el año pasado.

<

p> En el Grupo N también habrá novedades, ya que, además de los habituales Mitsubishi –entre los que no estará el del actual campeón de la categoría, el palmero Santi Concepción, quien comenzará la temporada en el Rally de Canarias-, reaparecerá Luis Climent, con un Honda Civic Type R.

<

p> Puras, Solá y fuster, favoritos
Gracias a la nueva reglamentación, los aficionados podrán volver a vivir un emocionante duelo por la primera plaza, a la que optan varios candidatos. Indudablemente, Puras está entre ellos, aunque tendrá que luchar contra Solá (quien ayer aseguraba a Autopista Online que los entrenamientos estaban resultando perfectos) o Fuster.

<

p> Tras la celebración del “Shakedown”, en el que los equipos han podido probar diferentes neumáticos y reglajes esta mañana, la prueba comenzará el sábado, a las 7:00 h. Tras recorrer 10 tramos (el último de ellos con nada menos que 46 km), los participantes llegarán de nuevo a Villajoyosa, donde subirán al podio y obtendrán los primeros puntos de la temporada.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...