Los beneficios caen en VW Navarra

Los Volkswagen Navarra ha reducido, en los dos últimos años, sus beneficios a casi la mitad mientras que su producción anual también ha caído. El cambio del modelo que produce la factoría de Landaben y el descenso de las ventas en Europa son los principales responsables.
-
Los beneficios caen en VW Navarra
Los beneficios caen en VW Navarra

Los beneficios en la planta de Volkswagen en Navarra se han reducido en los dos últimos años casi en la mitad.

<

p> En 2002 las ganancias alcanzaron los 23,6 millones de euros, una cifra que representa una caída del 26,4 por ciento respecto a 2001, en el que se alcanzaron los 32,1 millones de euros.

El porcentaje de retroceso de los beneficios es aún mayor si lo comparamos con los resultados de 2000. En ese ejercicio, Volkswagen Navarra ganó 54,2 millones de euros, casi un 50 por ciento más que en 2002.

<

p> Este descenso se achaca al cambio de modelo en las líneas productivas que se ha llevado a cabo en la factoría de Landaben en 2001, del antiguo Polo a la nueva generación.

Esta adecuación a un nuevo modelo y el descenso de las ventas ha provocado también un retroceso en las unidades producidas en los últimos dos años. Durante 2002 se fabricaron 258.723 unidades, un 5 por ciento menos que en 2001, mientras que para el ejercicio en curso se prevé una producción de 244.400 unidades (5,5 por ciento menos que en 2002).

Para los próximos cuatro años, las expectativas no son mucho mejores y la producción se ha cifrado en 230.000 unidades anuales.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...