Los Rover 75 tendrán un nuevo motor turbo de 1.800 centímetros cúbicos

La marca británica ha decidido aumentar la gama de motores del Rover 75 con un nuevo propulsor turbo de 1.800 cm3, capaz de desarrollar 150 CV de potencia.
Autopista -
Los Rover 75 tendrán un nuevo motor turbo de 1.800 centímetros cúbicos

Aunque no llegarán a nuestro país hasta el último trimestre del año, los conductores ingleses podrán adquirir, desde el próximo mes de agosto, los Rover 75 con el nuevo motor turbo 1.8. Este propulsor, que en España sustituirá a la mecánica de 2.000 cm3, cuenta con cuatro cilindros, una potencia de 150 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 215 Nm a 2.100 rpm.

Según las prestaciones anunciadas por la marca, el motor es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, manteniendo unos consumos de 6,1 l/100 km en carretera y de 11,3 l/100 km en ciudad.

En principio, el nuevo propulsor irá asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, aunque la versión automática estará disponible en el Reino Unido (no se sabe si llegará a nuestro país) a finales de 2002.

El motor 1.8 T ha provocado una serie de cambios bajo el capó del Rover 75, que contará con un nuevo colector de escape capaz de soportar temperaturas superiores a los 1000º C. Además, una revisada bomba de aceite consigue llevar un 12 por ciento más de lubricante a la turbina, con el fin de asegurar un funcionamiento óptimo del mecanismo.

El constructor MG, perteneciente a Rover, también ha querido dotar de nuevas mecánicas a algunos de sus modelos, por lo que lanzará en agosto un nuevo motor Diesel de 2.000 cm3, que estará disponible en los ZT y ZT-T.

Este propulsor, capaz de alcanzar (desde parado) los 100 km/h en 11 segundos, emplea –según la marca- la última tecnología en “common-rail” para motores de gasóleo, permitiendo una combustión más eficiente del carburante.

Además, las suspensiones del ZT también serán revisadas, pues, a pesar de los elogios que han recibido por parte de los amantes de la conducción deportiva, MG desea dotar a este modelo de una amortiguación más confortable, que podría sustituir a la actual. En cualquier caso, la suspensión deportiva seguirá disponible como opción.

La filial española del constructor aún no ha decidido si incorporará estas modificaciones a las versiones comercializadas en nuestro país.

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