Fiat Idea

Fiat acaba de presentar el Idea, su nueva apuesta para el segmento de los monovolúmenes compactos. Basado en el Punto, llegará a finales de 2003 y basa su atractivo en el gran espacio interior que posee y la modularidad del mismo.
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Fiat Idea
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Tomando como plataforma la del nuevo Punto, el Idea quiere, según la marca, satisfacer las necesidades de aquella clientela que está abierta a soluciones inéditas.

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p> La verdad es que, estéticamente hablando, no es tan radical en su diseño y adopta unas líneas más clásicas. Algunos detalles de este modelo los heredará a partir de este verano la nueva generación del Punto.

Aunque habrá que esperar hasta finales de este año o principios de 2004 para que esté a la venta, hay que reconocer que Fiat ha estado muy ágil con el desarrollo de este vehículo y se une a marcas como Opel, Volkswagen o Ford en la creación de variantes de tipo monovolumen a partir de utilitarios o compactos.

Centrándonos en el Idea, que hasta el Salón de Ginebra se conocía internamente como “Proyecto 350”, se trata de un monovolumen de compactas dimensiones (mide algo menos de cuatro metros, 1,70 de altura y 1,66 de anchura) que tendrá en el Matrix de Hyundai y en el nuevo Meriva de Opel sus principales rivales.

El intento de la marca transalpina ha sido mimar a los ocupantes del Idea y lo ha conseguido. Gracias a una batalla de 2.510 mm, la habitabilidad interior parece destacada y, según la marca, el maletero también es notable.

La modularidad es también uno de los fuertes de este nuevo monovolumen. La posibilidad de abatir el asiento delantero y correr hacia delante y atrás los dos asientos traseros (con reclinación independiente) permite cambiar la fisonomía interior en función de las necesidades de cada uno.

Dentro del habitáculo, se ha apostado por un diseño sofisticado, presidido por la palanca de cambios, en la consola central, y en el que no faltan los huecos para los objetos (dos guanteras, compartimiento sobre el techo, hueco formato doble DIN en el centro, etc).

En esa tarea de cuidar a los viajeros, el Idea ofrece un equipamiento en seguridad bastante completo. Así, incluye de serie 6 airbags (delanteros de doble etapa de activación, laterales y de cortina que también protegen a los pasajeros de los asientos traseros), cinturones de seguridad delanteros y traseros regulables, fijaciones ISOFIX, antibloqueo de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada EBD y asistencia Brake Assistant. Como opción queda el control de estabilidad ESP con Hill Holder, que facilita las arrancadas en cuesta.

La dotación de seguridad es bastante completa: 6 airbags, ABS con EBD, etc

En cuanto a los motores, en el momento de su lanzamiento se incluirán un Diesel de 1,3 litros Multijet y un gasolina de 1,4 litros y 16 válvulas, ambos con la posibilidad de asociarse a una caja de cambios manual o robotizada “Dualogic”. En los próximos meses, se prevé la llegada de dos nuevas mecánicas, un 1.2 16V y un 1.9 JTD Multijet.

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