Alfa GT Coupé

Alfa Romeo está dando en el blanco con sus últimas creaciones. Tras el éxito de los modelos 156 y 147, la marca propone nuevas y atractivas soluciones estilísticas, como las vistas en Ginebra en los modelos Alfa GT Coupé y en el SUV Kamal.
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“La belleza no es suficiente” no es el título de la última película del polifacético James Bond, sino el concepto base de la nueva estrategia de comunicación de Alfa Romeo, que pretende expresar la sustancia más allá de las formas.

Así lo ha comunicado durante la última edición del Salón de Ginebra y lo hemos podido comprobar en los modelos expuestos, que convirtieron el “stand” italiano en uno de los principales centros de atención de la muestra helvética.

El GT Coupé, fruto de la colaboración con Bertone, muestra un estilo diferente que se inscribe perfectamente en la nueva filosofía de la marca italiana. Según describen sus creadores, “se trata de un modelo con marcado estilo y elevadas prestaciones que representa una concepción inédita de deportividad, en la que convergen elegancia y confort”.

Sobre la base de un 156, modelo que ha recibido todo tipo de elogios al diseño, el Centro Stile de Bertone, encargado de realizar el proyecto, ha tratado de plasmar las características intrínsecas a la marca italiana durante otras épocas más brillantes, que pueden resumirse en dos aspectos: deportividad y elegancia.

De hecho, el primordial objetivo del modelo se centraba en ofrecer el placer de conducción característico de un coupé de elevadas prestaciones, sin ningún tipo de compromiso.

Rasgos heredados de otros gloriosos modelos se dejan ver en este nuevo y atractivo Coupé, que llegará al mercado a finales de este mismo año. Con una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,76 y una altura de 1,39, el GT Coupé muestra unas proporciones refinadas y una fuerte personalidad desde todos sus ángulos.

El emblema de la marca es el protagonista y centro de atención del GT Coupé, desde el que se ha partido para el diseño de las formas de la carrocería. Sin ser idéntico al del 156, muestra un claro aire de familia, más deportivo, afilado y agresivo. Su lateral sí refleja el claro perfil de un coupé, en el que se camufla el montante de la ventanilla trasera con una banda oscurecida tras el vidrio y se potencia la imagen con unos “hombros” ensanchados.

Por su parte, la trasera deja ver formas limpias y sencillas, con los grupos ópticos inscritos en los vértices de la carrocería y los paragolpes perfectamente integrados en la línea del modelo.

En el capítulo de motores se recurrirá a parte de la oferta conocida actualmente en los modelos 147 y 156. Entre las mecánicas de gasolina la oferta comenzará con la versión 1.8 Twin Spark de 140 CV, seguida de la nueva mecánica de inyección directa 2.0 JTS de 165 CV. La gama culminará con el poderoso 3.2 V6 24 válvulas de 250 CV, ya conocido en las versiones GTA del 147 y 156.

Siguiendo las últimas tendencias de los fabricantes, el GT Coupé también estará disponible con la mecánica 1.9 JTD Multijet 16v, de 140 CV y, más adelante, con la variante de cinco cilindros de 2,4 litros y 175 CV de potencia.

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