Repsol lanza su club del automóvil

Los conductores tendrán, en breve, una nueva entidad a la que podrán acudir cuando necesiten servicios específicos para su vehículo: se trata de Autoclub Repsol, creado por la petrolera y la correduría de seguros Aon Gil y Carvajal.
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Repsol lanza su club del automóvil
Repsol lanza su club del automóvil

Autoclub Repsol se ha marcado, desde su nacimiento, unas metas muy definidas; según la petrolera –que controlará el 60 por ciento de la entidad- la nueva asociación para los automovilistas ha llegado “con el fin de convertirse en el primer proveedor de servicios integrales para el conductor”.

En este nuevo proyecto, Repsol cuenta como “compañero de viaje” con Aon Gil y Carvajal, una correduría de seguros con actividades relacionadas con servicios a los vehículos, como reparación o contratación de pólizas, que poseerá el 40 por ciento de la organización.

Autoclub Repsol se nutrirá de las cuotas de sus socios y tendrá tres entidades: Euro 24, la compañía de Repsol especializada en asistencia a camiones y que ahora extenderá su radio de acción a particulares y empresas, y otras dos firmas, dedicadas a los servicios -ayuda en carretera, renting o redes de talleres (los de Euro24 y los 3.500 garajes que tienen acuerdos de reparación con Aon Gil)- y a la correduría de seguros.

Según las previsiones, los primeros socios serán los clientes de Repsol adscritos a los programas de fidelización Solred, Visa Repsol y Travel Club, así como los usuarios de la correduría de seguros. Además, la petrolera ya está preparando una intensa campaña de publicidad para darse a conocer, con el fin de desarrollar su actividad en España y expandirse, posteriormente, a los mercados portugués y latinoamericano. El objetivo de Repsol es “completar su gama de productos y servicios dirigidos al automovilista”, mientras que Aon Gil tratará de reducir su dependencia en el negocio de seguros. La correduría mantenía, desde septiembre, un acuerdo con la petrolera para la distribución de pólizas online, a través de su portal.

Con su Autoclub, Repsol quiere estar presente en un sector que mueve anualmente, 405 millones de euros, y en el que hay una gran competencia: además de las aseguradoras (Mapfre, Mondial, etc), también están las entidades como el RACE (Real Automóvil Club de España) y el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña).

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Con el acuerdo, la petrolera ha conseguido crear una empresa integral de servicios al automovilista, un objetivo que casi logró en 2001, al firmar un acuerdo con el RACE. En el texto se establecía que ambas entidades unirían sus empresas, dando lugar a la que sería la primera compañía de servicios al conductor en España. Sin embargo, los socios del RACE se opusieron a este proyecto (cuyo nombre era Autoclub Iberoamericano), lo que ocasionó, además de la ruptura del pacto, la dimisión de Fernando Falcó, presidente del club de automovilistas durante 27 años.

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