Un millón de vehículos y dos mil millones de beneficios

BMW acaba de cerrar uno de los años más espléndidos en su historia. En 2002 ha vendido más de un millón de coches en todo el mundo y ha registrado unos beneficios que han superado, por primera vez en su andadura, los 2.000 millones de euros.
-
Un millón de vehículos y dos mil millones de beneficios

Los beneficios netos del Grupo BMW –compuesto por las marcas BMW y Mini - han alcanzado los 2.020 millones de euros durante el pasado año 2002. Esta cifra, publicada recientemente por el presidente de la marca bávara Helmut Panke, supone un aumento respecto a los datos registrados en 2001 del 8,3 por ciento. Sin embargo, no sólo se han registrado grandes cifras en los beneficios: BMW ha cuantificado un total de 1.057.344 vehículos vendidos durante el pasado ejercicio. Sobrepasar el millón de unidades también es un récord y supone un incremento del 16,7 por ciento respecto a 2001, cuando colocó en el mercado mundial un total de 905.647 unidades.

Más del 50 por ciento de las ventas de la marca bávara pertenece a la Serie 3: se vendieron un total de 561.249 unidades. Por detrás de esta gama, se encuentra la Serie 5, con 172.323 unidades, y el modelo X5, con 100.906 unidades vendidas.

La marca Mini, por su parte, ha conseguido unas ventas de 114.119 unidades. El modelo con más éxito de esta firma británica ha sido el Cooper, seguido del One y del Cooper S.

Por países, el mercado doméstico de BMW, Alemania, es en el que BMW vende más vehículos año tras año. Durante el pasado 2001, los germanos adquirieron un total de 368.878 unidades. Tras este mercado, se encuentra Estados Unidos, con 256.622 unidades; Japón, con 45.275; China, con 15.473, y Corea del Sur, con 5.101 unidades.

Sin embargo, no son sólo buenas las noticias económicas. Durante el pasado año, BMW ha creado puestos de trabajo en Alemania. En total han sido 3.208 personas las que se encuentran empleadas por BMW desde 2002.

Por otra parte, BMW en Estados Unidos ha realizado una llamada a revisión de su todo terreno X5 debido a unos problemas debidos a pérdidas en el circuito de frenos de líquido. La llamada a revisión sólo afecta a las unidades fabricadas entre agosto de 1999 y abril de 2002, que, en algún momento, pueden llegar a perder líquido por el manguito del circuito de los frenos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...