Las sugerencias de los empleados ahorran millones a Seat

Las ideas y sugerencias que los empleados hacen llegar a la dirección de Seat han permitido que la compañía reduzca sus costes en 2,72 millones de euros, más de 453 millones de pesetas.
Autopista -
Las sugerencias de los empleados ahorran millones a Seat
Las sugerencias de los empleados ahorran millones a Seat

En Seat pueden estar contentos con la imaginación de sus trabajadores. Durante 2002, la dirección de la firma recibió 4.088 sugerencias de sus empleados para mejorar o cambiar diversos aspectos del trabajo y la organización de la compañía. De ellas, 1.238 se pusieron en práctica.

Estos cambios lograron que la firma ahorrase 2,72 millones de euros a lo largo de 2002. Los autores de las sugerencias ahorradoras se repartieron 498.000 euros en premios y regalos.

<

p> La fábrica de Martorell, que concentra a la mayor parte de la plantilla de Seat, es la gran beneficiada por estas ideas de ahorro y mejora.

<

p>Sin embargo, el colectivo de trabajadores de la compañía menguó durante el último año. En total, al cierre del ejercicio, quedaban en Seat 13.222 empleados, un 8,3 por ciento menos que un año antes. La firma explica que la merma en la nómina se debe a que muchos trabajadores del departamento de Investigación y Desarrollo se han trasladado a la nueva filial Centro Técnico de Seat.

La fábrica de Martorell tiene 10.469 empleados, mientras que las instalaciones de Zona Franca disponen de 2.712 personas.

<

p> Seat explica que el año pasado impartió un total de 751 cursos de formación para 7.241 trabajadores, 1,738 de ellos, nuevos en la casa. El volumen de horas de aprendizaje ascendió a 270.315.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...