Autopista Online: liderazgo en Internet

Motorpress-Ibérica, líder de la prensa del motor en España, y Terra Networks, el portal más visitado del mundo de habla hispana, han renovado su alianza. Su fruto, Autopista Online, resurge con un nuevo diseño, con más información, con más servicios y secciones, con nuevos retos, para seguir siendo la referencia del sector del automóvil en Internet en España y Latinoamérica.

Autopista Online: liderazgo en Internet
Autopista Online: liderazgo en Internet

Motorpress-Ibérica: Gestión y gestación permanente
Los ingresos netos del grupo Motorpress-Ibérica, compuesto por las empresas editoriales de España y las internacionales de Portugal, Brasil, Argentina y México, han crecido un 75% en los últimos cinco años, pasando de 35,4 a 62,3 millones de euros. En este mismo periodo, la evolución del Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos y amortizaciones) de la compañía crece de 2,4 a 6,7 millones de euros, prácticamente el triple. El aumento de ingresos netos en el año 2002 con respecto al año 2001 es de un 2%, siendo de un 1% en España y de un 5% a nivel internacional a pesar del dificil año en Argentina. El Ebitda del grupo en el año 2002 crece con respecto al año 2001 un 42,7% debido básicamente a que en este último año se produjeron los gastos de lanzamiento de la revista Men's Health. El año 2002 ha sido un año en el que, cosiderando la dificil coyuntura para las empresas editoriales tanto en términos de captación publicitaria como de venta de publicaciones, Motorpress-Ibérica ha tenido una buena evolucion en los principales parámetros económicos de sus revistas más importantes. Así Autopista, Coche Actual, Automóvil, Motociclismo y Sport Life, además de la ya nombrada Men's Health, han visto crecer en líneas generales sus ingresos y, sobre todo, sus márgenes de contribución tras aplicar una fuerte política de contención de costos en todas las empresas y publicaciones del grupo. No obstante lo anterior, la cuota de mercado de las publicaciones del motor del grupo se incrementó, siguiendo el último control de la OJD, hasta alcanzar una cifra próxima al 70%.El grupo Motorpress-Ibérica ha centrado en los últimos años sus principales esfuerzos, energía e inteligencia editorial en el reforzamiento de su core business, esto es, las actividades editoriales en el segmento que da el nombre y la razón de ser a la compañía, las publicaciones del motor. Junto a esta clara estrategia, la expansión internacional ha sido otro de los vectores clave de crecimiento y ha significado llegar en el año 2002 al 26% del total de ingresos netos y un 20% del Ebitda. Asimismo, la política de diversificación editorial (con el lanzamiento de revistas como Sport Life, Men's Health, Tennis a fondo, Ecuestre, Runner's World, Ciclismo a fondo y Bike a fondo) ha reportado en estos años, especialmente en el 2002, muy buenos resultados tanto en ingresos como en margen de contribución y han terminado de posicionar a la empresa en el segmento de Deporte y Estilos de Vida.