Renault apuesta por Puras como en el Nacional de Rallies

“Soy el Campeón de España y, como tal, salgo a la pista a darlo todo para defender ese título”. Así de seguro se muestra Jesús Puras, primer espada del equipo Renault Sport, cuando se le pregunta si se ve favorito para ganar el Campeonato Nacional de Rallies.
-
Renault apuesta por Puras como en el Nacional de Rallies
Renault apuesta por Puras como en el Nacional de Rallies

Puras, que ha sido presentado como primer piloto del equipo oficial Renault Sport para el Nacional, no tiene más que elogios para la estructura que Renault España ha puesto a su disposición. El cántabro considera que tiene el mejor coche de la categoría, pero, al tiempo, avisa sobre la gran igualdad que reinará este año en el Campeonato Nacional.

Puras explica que el cambio en la reglamentación (desaparecen los World Rally Car y se quedan los Súper 1.600 como protagonistas) igualará mucho la competición. “Hay 10 ó 12 coches en condiciones de ganar etapas”, señala Puras. En “petit comité”, el piloto de Renault señala a Solá y a Fusté, además de los pilotos de Peugeot y Fiat, como principales rivales en las carreteras y pistas de España.

Puras tomará parte en el Nacional de Rallies a los mandos de un Clio 1.6 de 220 CV con cambio secuencial de seis velocidades y diferencial autoblocante. Pintado de azul y amarillo, el Clio lucía en la rueda de prensa de presentación del equipo con todo el aspecto de ser una máquina temible. En el coche ya se podían ver las pegatinas de Teka, la última firma que se ha animado a colaborar en el patrocinio del equipo.

El hombre destinado a conducirlo explica que es un coche excelente y que su punto fuerte es el chasis, sobre todo las suspensiones. “Espero celebrar muchos podios con él”, señala Puras.

<

p> En cuanto a la posibilidad de tomar parte en alguna prueba de asfalto del Mundial de Rallies, Chus se muestra cauto. Reconoce que ha tratado el asunto con Renault Sport y que está muy ilusionado con la idea, pero deja claro que no “hay nada seguro”. En cambio, sí que descarta la aventura de presentarse en el Mundial con un coche privado: “Quiero centrarme en este Clio”, subraya. El campeonato comienza el próximo 22 de marzo.

El piloto ovetense Alberto Hevia es la otra gran novedad del equipo Renault para la categoría Súper 1.600. El joven valor asturiano será el compañero de equipo de Puras y tendrá la difícil misión de hacerse valer ante la veteranía y aparente superioridad del cántabro.

<

p>

La participación de Hevia se ha logrado gracias al apoyo financiero de Overlease, una empresa del grupo Renault, que se ha hecho cargo de este segundo Clio Súper 1.600. Ambos pilotos dispondrán del mismo material y el mismo soporte técnico, con lo que Puras tendrá mucha presión incluso dentro de casa.

<

p> Con estos dos hombres en la máxima categoría nacional, Renault afianza su compromiso con el deporte en España y, además, vuelve a contar con un equipo oficial en el Nacional de Rallies. Sus responsables explican que también tienen el máximo interés en sus otros campeonatos, como la Copa Renault Clio Sport de circuitos, que este año celebrará seis carreras dobles y una de larga duración. Además, la firma gala no descuida la promoción en los Rallies, con la Copa Clio Renault Sport de Rallies y otros campeonatos y trofeos menores.


Este fin de semana se disputa el Rally Corona de México, prueba que aspira a formar parte del Mundial. Como piloto invitado por la organización acude a Guanajuato, donde está localizada la carrera, el catalán Daniel Solá, piloto del RACC de Cataluña. Solá, en principio, tomará parte a los mandos de un vehículo privado, un Mitsubishi Lancer Evo preparado por los especialistas de Nocentini.

<

p> La competición mexicana consta de 1.020, 76 km, de los que más de un tercio serán contra el reloj. La organización mexicana ha cuidado mucho el trazado, siempre en torno a la populosa ciudad de León, para que la afluencia de público sea masiva y ordenada. La buena imagen del rally es fundamental para lograr su entrada en el calendario mundial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...