El bicitaxi llega a Barcelona

Barcelona estrena un nuevo medio de transporte: el Trixi. Se trata de un triciclo de diseño modernista capaz de transportar a dos personas. A partir del 24 de abril, los barceloneses y los turistas de la ciudad podrán gozar de sus servicios.
-
El bicitaxi llega a Barcelona
El bicitaxi llega a Barcelona

Imaginaos el triciclo con dos plazas traseras que vemos en las ciudades chinas, añadidle una especie de coraza con diseño futurista y un motor eléctrico que ayuda al conductor a mover al pasaje. ¿Os lo imagináis? Pues en Barcelona no van a tener que hacerlo, porque a partir del 24 de abril lo van a poder ver con sus propios ojos.

15 km/h
Tiene el nombre comercial de Trixi y recorrerá, en una primera fase, la franja marítima de la ciudad. Este bicitaxi es ecológico, ya que no cuenta con ningún motor de combustión, puede alcanzar los 15 km/h y permite el transporte de dos pasajeros de un peso comprendido entre 80 y 90 kilos cada uno.

El conductor no contará simplemente con sus piernas para llevar el Trixi, también tendrá “de su lado” un motor eléctrico que le “echará una mano” en las subidas y a la hora de arrancar.

A pesar de esta ayuda, el conductor tendrá que ser “deportista y debe hablar idiomas, ya que ejercerá de embajador de la ciudad a los turistas”, según los promotores de esta experiencia. Las paradas previstas se sitúan en el Palau de Mar, la Barceloneta, el Port Olimpic, la playa del Bogatell, la Nova Mar Bella y Diagonal Mar.

Algo menos de dos euros
En cuanto al coste, los responsables del proyecto no han querido confirmar el precio, aunque han dado alguna pista: “Será un poco más caro que el taxi y costará menos de dos euros por persona y kilómetro”.

<

p> El bicitaxi sólo funcionará durante ocho meses al año y se prevé que su temporada de funcionamiento finalice pasadas las fiestas navideñas. Ésta es la primera experiencia de este tipo en nuestro país. En otras ciudades europeas, como Berlín, Londres, Viena o Copenhague, este novedoso medio de transporte ya está en funcionamiento con resultados bastante satisfactorios.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...