Renault Mégane II Coupé Cabriolet

Renault ha dado un paso más en el desarrollo de la nueva edición del Mégane Coupé Cabriolet de segunda generación al dotarlo de serie con un techo de cristal rígido escamoteable y con cuatro plazas realmente utilizables.
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Renault Mégane II Coupé Cabriolet
Renault Mégane II Coupé Cabriolet

Respecto a los motores, Renault tiene previsto comercializar en España, después del verano, tres diferentes mecánicas, dos de ellas de gasolina de 1,6 y 2,0 litros con potencias de 115 y 136 CV, además del 1.9 dCi de 120 CV asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El interior no presenta grandes diferencias con la versión “cerrada”, excepto las inherentes a la propia configuración específica. La inclusión de un techo rígido de cristal escamoteable aporta una luminosidad extra y contribuye a crear un clima cálido y acogedor.

A diferencia del modelo de la generación anterior, el nuevo Mégane Coupé Cabriolet recurre a una carrocería de tres volúmenes, amplia y versátil, para el desarrollo de una única variante que ofrece los dos modos de utilización –coupé y cabriolet- (antes eran dos versiones diferentes independientes).

Diseñado en colaboración con Karmann por el Renault Design Center, este interesante Mégane dispone de unas dimensiones muy cercanas a las de los modelos de la siguiente categoría, con una longitud de 4,35 metros. Aunque las formas recuerdan al estilo de la última generación del modelo y están en línea con las tendencias precursoras del Avantime, Vel Satis o Espace, tan sólo se han tomado de su “hermano” Mégane los grupos ópticos delanteros, la parrilla y el capó. Todo lo demás ha sido diseñado de nuevo para lograr una homogeneidad de líneas fluidas. La ausencia de molduras en las puertas y de otros elementos “distorsionantes” en la carrocería contribuyen a realzar la silueta limpia y sedosa del CC.

El interior no presenta grandes diferencias con la versión “cerrada”, excepto las inherentes a la propia configuración específica. La inclusión de un techo rígido de cristal escamoteable aporta una luminosidad extra y contribuye a crear un clima cálido y acogedor.

El interior no presenta grandes diferencias con la versión “cerrada”, excepto las inherentes a la propia configuración específica. La inclusión de un techo rígido de cristal escamoteable aporta una luminosidad extra y contribuye a crear un clima cálido y acogedor.

Como ya ocurriera con las otras versiones del Mégane, el Coupé Cabriolet puede combinar los denominados ambientes Authentique, Dinamique o Privilege, con el nivel de equipamiento, Confort o Luxe y las diferentes motorizaciones.

La utilización de un techo escamoteable de cristal mediante un mecanismo electro-hidráulico presenta muchas ventajas frente a las vetustas capotas de lona, ya que desaparece la sensación de claustrofobia cuando se circula con el coche cerrado, se mejora de forma notable la visibilidad y se aisla acústicamente el habitáculo. La operación de apertura o cierre se completa en 22 segundos sin necesidad de realizar ninguna acción complementaria adicional. El empleo de techo de cristal de 4 mm de espesor también ayuda a lograr una mejor climatización del habitáculo y, lógicamente, desaparece la prematura vejez de las lonas convencionales.

La seguridad es otro de los puntos fuertes del modelo francés, que ha sido dotado con refuerzos específicos en los montantes del vano, en los costados de la carrocería, en los largueros laterales y en el parabrisas delantero. Además, dispone de arcos de seguridad automáticos situados tras los asientos posteriores, que se despliegan cuando se detecta la inminencia de un vuelco. El equipo SRP de tercera generación, con seis airbags, completa el capítulo de la seguridad.

El equipamiento de serie del modelo contempla retrovisores eléctricos, cuatro elevalunas eléctricos, guantera refrigerada de 17 litros de capacidad dotada con sistema de cierre asociado al centralizado general, tarjeta codificada de arranque, ABS, ESP, etc.

La capacidad interior destaca por su amplitud, siendo ahora un verdadero modelo de cuatro plazas. Los asientos delanteros han sido colocados en una posición bastante baja para evitar la típica sensación claustrofóbica que provoca el montante del parabrisas en este tipo de modelos. Disponen de mecanismo de deslizamiento y memoria para mejorar el acceso a las plazas traseras, mientras que el maletero ofrece bastante capacidad. Con la capota abierta permite 190 litros y alcanza los 490 en laconfiguración coupé.

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