Los componentes, fuera de la crisis del sector

La industria auxiliar de componentes de automoción española ha registrado un crecimiento del 3,5 por ciento durante el pasado año. La facturación ha llegado a los 25.178,9 millones de euros, lo que confirma que este sector se encuentra, cuanto menos, alejado de la crisis que inunda el sector automovilístico.
-
Los componentes, fuera de la crisis del sector
Los componentes, fuera de la crisis del sector

Según los datos publicados por Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para la Automoción), el sector al que representa ha registrado un aumento del 3,57 por ciento en sus resultados, respecto a 2001.

La facturación ha ascendido hasta los 25.178,9 millones de euros frente a los 24.311 millones registrados en 2001, lo que supone un incremento del 3,57 por ciento. Estas cifras son aún más positivas, si tenemos en cuenta que el año pasado este sector cifró su aumento en un 2,32 por ciento, lo que significa que se ha producido una subida acumulada del sector cercana a los 6 puntos en los dos últimos años.

Desglosando la facturación, Sernauto indica que se ha producido un aumento de la exportación del 5,38 por ciento, que se une a la subida del ejercicio precedente (4,63 por ciento). No obstante, sí ha habido un retroceso en la facturación del mercado de recambio que ha llegado a los 30.065 millones de euros frente a los 3.173 millones del año pasado. Estas cifras suponen un descenso del 3,4 por ciento.

La importación también ha aumentado y ha llegado a los 16.777,7 millones de euros, un 2,97 por ciento más que en 2001. En dicho año, se produjo un descenso de las importaciones del 4,7 por ciento respecto al año 2000.

El empleo en el sector ha disminuido en este último año. Siempre según los datos registrados por Sernauto, en la industria auxiliar están empleadas 246.935 personas frente a los 252.000 contratos vigentes en el anterior ejercicio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...