Nuevo Ford Fiesta de 3 puertas

Su diseñador asegura que el nuevo Ford Fiesta de 3 puertas tiene más forma de "lágrima". El objetivo, lograr "que se parezca más a un cupé, sin sacrificar su espacio interior". En busca de un mayor dinamismo, también ofrece control de estabilidad de serie.
Autopista -
Nuevo Ford Fiesta de 3 puertas

Ford exhibirá su nuevo Fiesta de 3 puertas en el Salón de París, el próximo 26 de septiembre, pero el comprador deberá esperar hasta el año 2003 para hacerse con él.

El responsable de su diseño exterior, Mark Adams, asegura que la marca ha intentado separarlo estéticamente de su hermano de cinco puertas. Así, han optado por darle "una forma más de lágrima": presenta una línea de techo más inclinada y el cristal trasero más angulado, todo conservando la mayoría de dimensiones con su versión de cinco puertas - según la marca -. Estéticamente, también se distingue por sus nuevos colores (12 en total), entre ellos un innovador naranja metálico.

Estará disponible con cuatro motores: tres de gasolinas y un Diesel. Entre los primeros se encuentran los Duratec 16 V 1.4 litros y 1.6 litros: el primero desarrolla 80 CV a 5.700 rpm, mientras que el 1.6 alcanza - según datos oficiales- 100 CV a 6.000 rpm. El tercer propulsor de gasolina, el Duratec 8 V 1.3 litros (70 CV), ha sido desarrollado especialmente para el mercado europeo; con él, la marca intenta ofrecer unas atractivas cifras de consumo: precisa una media de 6,2 litros cada 100 km.

El 1.4 TDCi, por su parte, es el primer Diesel que desarrollan de forma conjunta Ford y el grupo PSA (Peugeot-Citröen). Con 68 CV y un par máximo de 160 Nm a 2.500 rpm, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y tiene un consumo medio de 4,3 litros a los 100 km. Esta mecánica y el 1.4 de gasolina se pueden combinar con su nuevo cambio automático, que ha sido bautizado como "Durashift EST" (permite dos formas de uso: manual o automática).

Ford quiere ofrecer un Fiesta mucho más dinámico, pero también más seguro. Así, en esta versión de tres puertas, el control de estabilidad se incluye de serie. También, suma un equipo de seis airbags y ABS.

La marca asegura que la vía trasera de este modelo es 71 milímetros más ancha que la del tres puertas anterior; lo cual es lógico si tenemos en cuenta que es un modelo derivado de la nueva plataforma que Ford también ha usado para su hermano de cinco puertas (y que también es más ancho que el anterior) y para el Fusion.

Aun así, Ford asegura que el Fiesta de tres puertas no ha perdido mucho espacio habitable respecto al de cinco puertas: tiene 268 litros cúbicos de volumen de maletero, frente a los 284 del modelo más familiar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...