El Mercedes Vaneo goza de buena salud

Al contrario de lo que se publicó en diversos medios de comunicación, entre ellos Autopista Online la semana pasada, el Mercedes Benz Vaneo se va a seguir produciendo. El pasado 4 de marzo, el diario alemán Handsbladt publicó una información en la que se decía que el monovolumen Vaneo de esta compañía germana iba a dejar de producirse.
-
El Mercedes Vaneo goza de buena salud
El Mercedes Vaneo goza de buena salud

Pues bien, desde Mercedes-Benz España se desmiente, una semana después, esta información, aunque sí se asegura que la producción es menor de lo que inicialmente se esperaba.

El actual modelo seguirá ensamblandose en la factoría alemana de Ludwigsfelde hasta 2006, según han informado fuentes de la filial española en declaraciones a Autopista Online. Precisamente, esta misma información fue remitida por Mercedes-Benz a la agencia Reuters, después de que apareciera el artículo del diario alemán, pero no llegó a ser difundida.

En España, el monovolumen sí que ha cumplido con las expectativas: el año pasado se vendieron 954 unidades y este año se prevé que el volumen de ventas alcance las 25.000 unidades.

Además, la compañía española acaba de anunciar la llegada al mercado de nuestro país de dos series especiales de este vehículo: Citytrend, ya en el mercado, e Imagination, disponible a partir de mayo.

Por una parte, la versión Citytrend estará equipada con sistema antibloqueo de frenos, airbags de conductor, acompañante y laterales y faros antiniebla. El precio de este modelo es de 14.612 euros a los que hay que añadir los impuestos y el transporte.

Por otra parte, la nueva línea de acabado Imagination dispone de elementos tan exclusivos como llantas de aleación de 16 pulgadas, pintura metalizada, rejilla del radiador y tiradores del color de la carrocería, volante, palanca de cambios y guarnecidos en los lados de conductor y acompañante en cuero, tapicería bicolor y consola central en madera. La gran novedad de este acabado, no obstante, radica en que equipa como elemento opcional el sistema de audio Radio Sound 40, un dispositivo con RDS, salida acústica para mensajes de móvil (SMS) y correo electrónico, navegador con las carreteras de 18 países europeos, sistema GSM de teléfono móvil, reproductor de música mp3 y conexión al portal en la Red de Mercedes-Benz.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...