IU quiere ceder el centro de la capital a los peatones

Entre los ejes en torno a los cuales gira la campaña electoral de Izquierda Unida se encuentra el apoyo al transporte público y la restricción del tráfico en el centro de Madrid. Según la candidata de este partido a la alcaldía de la capital, Inés Sabanés, su proyecto pretende “repensar Madrid”.
-
IU quiere ceder el centro de la capital a los peatones

En la misma línea que el PSOE -preferencia del transporte público sobre el privado-, Izquierda Unida acaba de presentar su programa electoral para alcanzar la alcaldía de la capital española en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en nuestro país el 25 de mayo.

<

p> El principal objetivo de la candidata de IU, Inés Sabanés, es reducir el número de coches que cada día atraviesan el centro de la capital. De hecho, prevé la peatonalización de la Puerta del Sol, por una parte, y reservar las calles adyacentes a esta zona al transporte público, por otra. Calles como Gran Vía, el paseo del Prado, la ronda de Valencia y Toledo serían de acceso público a todo tipo de vehículos, pero serían excepciones, según Sabanés.

<

p> Por otra parte, el partido que disfruta del Gobierno del Consistorio, el PP, ha anunciado la inauguración de un puente elevado sobre la M-30 a la altura del estadio de fútbol Vicente Calderón. Esta infraestructura es de uso peatonal y, según ha informado la concejala de Obras, Elena Utrilla, esta pasarela sustituye a otra anterior bastante antiestética y se ha realizado con el fin primordial de eliminar barreras arquitectónicas para los disminuidos físicos. De hecho, el proyecto ha contado con las aportaciones, por ejemplo, de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE). Esta infraestructura le ha costado a Madrid 4,3 millones de euros y ha sido construida por Manterola, después de acceder a un concurso público en el que han participado varios diseñadores.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...