Tata quiere una colaboración estrecha con MG Rover

El fabricante de automóviles indio Tata quiere convertirse en el principal socio estratégico de MG Rover en Gran Bretaña. Para ello, ha previsto una colaboración para el desarrollo de dos modelos nuevos y la fabricación de motores y transmisiones. De momento, la firma británica distribuirá alguno de los modelos indios en las islas británicas e Irlanda.
Autopista -
Tata quiere una colaboración estrecha con MG Rover

Tata no quiere perder el carro del progreso tecnológico y por eso quiere ser el socio estratégico principal de la marca MG Rover en el mercado británico. Según el presidente de la pequeña compañía asiática, Ratan Tata, la colaboración con MG Rover se podría encuadrar en el nicho de vehículos más baratos. De hecho, Tata acaba de presentar el Indigo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra

<

p> MG Rover, por su parte, ha preferido no hablar acerca de la posible alianza, aunque ha declarado que las relaciones son amistosas y que se encuentran en un buen momento.

<

p> Los planes de estas dos compañías comprenden el desarrollo de dos modelos y diversos motores y transmisiones. El primero de los modelos se basará en el pequeño Indica (en la imagen), de Tata, y podría llegar al mercado británico en septiembre próximo. El segundo modelo estaría basado en los 25 de Rover o ZR de MG en el segmento de los vehículos de tamaño compacto.

<

p> Tata dispone de un fuerte potencial comercial en otros países asiáticos como Vietnam, Malaysia e Indonesia. Además, Phoenix Venture Holdings, propiedad de MG Rover, acaba de llegar a un acuerdo con Tata para distribuir los modelos Safari y Loadbeta en los mercados británico e irlandés.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...