El Mazda2 será presentado en París en septiembre

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) acogerá a partir de enero próximo la producción del nuevo modelo Mazda2, que se ensambla sobre la misma plataforma que el Fiesta.
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El Mazda2 será presentado en París en septiembre

El presidente de Mazda, Lewis Both, acaba de presentar el sustituto del Demio, que se llamará Mazda2, en Japón. Precisamente sólo en ese mercado adoptará otro nombre: Atienza.

La nueva apuesta de Mazda será producido, para el mercado europeo, en la planta valenciana de Ford en Almussafes a partir de enero de 2003 y se comercializará en nuestro país también a partir de esa fecha. De todas formas, este coche se podrá ver antes, concretamente en el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará a finales de septiembre.

El nuevo automóvil contará con tres niveles de equipamiento (Cozy, Sport y Casual) y dos motorizaciones de gasolina de 1,3 y 1,5 litros de cilindrada para nuestro mercado. Por el momento, se desconoce el precio que tendrá el modelo en España, sin embargo, en Japón se sabe que vendrá a costar entre 9.200 y 13.000 euros (1,5 y 2,1 millones de pesetas).

Las dos mecánicas que llegarán a nuestro país dispondrán de motores de 1,3 litros y 1,5 litros de cilindrada, con potencias de 90 y 113 CV, respectivamente. Los propulsores estarán asociados a diferentes tipos de transmisiones dependiendo del acabado. Entre las cajas de cambios disponibles está un automática denominada “Activematic” y una manual de 5 velocidades.

Las dimensiones del nuevo vehículo de la marca oriental son 3,9 metros de longitud, 1,6 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Comparado con el modelo precedente, el Demio, este Mazda2 es 38 milímetros más largo. Por el momento, el equipamiento de serie que ha trascendido, aunque no se sabe con seguridad si será el mismo que monte en nuestro país, se refiere a sistema antibloqueo de frenos con distribución electrónica de la frenada y control de estabilidad. Otros elementos de serie, son los airbags, con activación en dos tiempos dependiente de la fuerza del impacto. En el diseño del nuevo coche también se ha tenido en cuenta la minimización de la intrusión de los pedales en el habitáculo una vez que se ha producido un accidente.

Mazda producirá, según fuentes de la filial en España, unas 40.000 unidades anuales en Valencia.

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