Opel GTC: gusto por lo deportivo

Ginebra se convirtió en el bautismo de fuego del concept GTC de Opel. Los rasgos generales de éste, que podrían configurar la próxima generación del Astra, destacan por su deportividad y su gusto por el diseño.
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Opel GTC: gusto por lo deportivo
Opel GTC: gusto por lo deportivo

Dicen los expertos que será el futuro Astra. De ser así, no hay duda de que el próximo compacto de Opel será de una espectacularidad sobresaliente. Como suele ocurrir con los estudios de diseño, su transformación en vehículos de producción en serie no refleja exactamente las proporciones mostradas en los concept (exageradas habitualmente con enormes llantas y aderezadas con faros encapsulados, pilotos llamativos, detalles cromados o anodizados, lunas oscurecidas, etc), pero sí pueden dar una idea muy aproximada de cómo será el resultado final.

Por ahora, la marca alemana ha calificado este prototipo como un estudio de diseño y lo ha denominado GTC (Gran Turismo Compacto) Genève sin que haya desvelado demasiado su futuro.

El GTC cuenta entre sus atributos con varios elementos que ya pudimos encontrar en otros prototipos de Opel, como el Snowtrekker y en modelos de producción, como el Speedster o la última generación del Vectra. Se trata de la tensión en las líneas, los faros delanteros en tres dimensiones y los grandes pasos de rueda.

Sin perder de vista estos elementos comunes, los diseñadores de Opel, según sus propias palabras, han contado con mucha más libertad de la que tienen normalmente a la hora de desarrollar un coche de producción. Por eso no han escatimado en adoptar soluciones novedosas, aunque no se ha obviado la posibilidad de que en un futuro se produzca en serie.

Así, el GTC sigue a pies juntillas la tendencia de los compactos a tener unas dimensiones cada vez mayores. De esta manera, mide 4,34 metros de largo (más de 10 centímetros más que el compacto en versión hatchback más grande del mercado, el Mégane II, y 23 cm más que la actual generación del Astra), 1,77 de ancho (también entre los más anchos del segmento) y 1,35 de alto (más bajo en 7 cm que el Astra actual).

Una baja silueta y la línea curvada del techo crean una sensación de tensión que multiplica su imagen deportiva. Esta se incrementa con la adopción de llantas de 19 pulgadas y neumáticos 245/40.

Entre los aspectos estilísticos que destacan de este concept car están los faros delanteros y los pilotos traseros tridimensionales con forma de diamante. Este detalle también lo podemos ver en la tercera luz de freno.

Dentro de este GTC, al que no se ha asignado motor, nos encontramos con un puesto de conducción de superficies planas, concebido sin elementos electrónicos. Los asientos están recubiertos por una tapicería de cuero marrón y Cashmere, aunque se trata de un coche de exposición.

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