Volkswagen pretende incrementar un 50 por ciento sus ventas estadounidenses

La firma germana quiere incrementar un 50 por ciento sus ventas en Estados Unidos a medio plazo, a pesar de enfrentarse a un mercado de vehículos debilitado y a la caída del dólar.
-
Volkswagen pretende incrementar un 50 por ciento sus ventas estadounidenses

Jens Neumann, director de VW en América del Norte, ha afirmado que el objetivo de la marca a medio plazo es aumentar sus ventas un 50 por ciento. El fabricante alemán podría superar en un par de años las 500.000 unidades vendidas, una cifra que no alcanzaba desde 1971. Para conseguirlo, el fabricante contará con el lanzamiento de nuevos modelos en los próximos años, como la nueva versión del Golf o el todo terreno Touareg.

<

p> Esta meta se une a la de aumentar sus matriculaciones un 20 por ciento en todo el mundo durante el próximo trienio, un propósito que se ha anunciado a la vez que la pérdida del 9,6 por ciento en los beneficios antes de impuestos registrados en 2002.

<

p> Según Neumann, el declive del mercado estadounidense, la guerra de precios entre los fabricantes y la fortaleza del euro no son un obstáculo para la generación de ganancias. A este respecto, el constructor ha negado las acusaciones de las automovilísticas de Detroit, quienes han afirmado que VW había comenzado a otorgar descuentos en sus coches. En los últimos meses, las ofertas lanzadas en Estados Unidos han hecho que el importe medio de los vehículos se reduzca en 2.225 dólares (2.016 euros).

<

p> Los expertos han asegurado que la producción que la marca germana lleva a cabo en México –que supone la mitad de las unidades vendidas en Norteamérica- puede proteger a la firma contra un euro más fuerte, que eleva el precio en dólares de los automóviles fabricados en Alemania.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...