Agnelli no quiere ejercer la opción de venta de la firma italiana

Ni Fiat quiere vender, ni General Motors quiere comprar, pero la opción de compra que tiene la norteamericana sobre la italiana sigue dando quebraderos de cabeza a las cúpulas directivas de ambas automovilísticas.
-
Agnelli no quiere ejercer la opción de venta de la firma italiana
Agnelli no quiere ejercer la opción de venta de la firma italiana

El flamante presidente de Fiat, Umberto Agnelli, ha expresado el deseo de la marca italiana de no estar bajo el control total de GM (en la actualidad la norteamericana posee el 20 por ciento de Fiat Auto): “Nunca hemos pensado ejercitar nuestro derecho de venta a GM a corto plazo: es más, esperemos no tener que hacerlo nunca”.

<

p> General Motors tampoco es que esté deseando hacerse con el control de Fiat Auto, sino todo lo contrario. Según los acuerdos firmados entre ambos fabricantes en 2000, Fiat podría vender el 80 por ciento restante de sus acciones a GM a partir de 2004 y el primer fabricante mundial no podría negarse a ello.

<

p> En este juego accionarial hay otro factor importante: el deseo de la firma italiana de aumentar su capital en 5.000 millones de euros. Fiat quiere lograr que GM se involucre en esta operación y, para ello, ha usado el señuelo de renegociar su opción de venta.

<

p> Umberto Agnelli se reunió hace unos días con el máximo responsable de la firma estadounidense, Rick Wagoner, con el fin de persuadirle, aunque, por el momento, no ha logrado su fin. “Espero poder convencerlos”, ha indicado Agnelli, “pero el momento es difícil y no estoy seguro de conseguirlo”. Por su parte, Wagoner, que señaló que en el encuentro “hubo ideas diferentes”, restó importancia al hecho de que, en el caso de que los estadounidenses no suscribieran el aumento de capital, la participación de GM en Fiat Auto podría diluirse.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...