Opel apuesta por la versatilidad con su monovolumen Meriva

Tras el éxito del Zafira, Opel ha decidido repetir esta fórmula ganadora con este Meriva. Un monovolumen de cinco plazas que tiene en el sistema “FlexSpace” de versatilidad interior una de sus principales virtudes.
Autopista -
Opel apuesta por la versatilidad con su monovolumen Meriva
Opel apuesta por la versatilidad con su monovolumen Meriva

Opel ha querido de nuevo apostar a caballo ganador con el Meriva, que se mostrará, en su versión definitiva, durante el próximo Salón de París, a finales de septiembre.

Este modelo, derivado del prototipo Concept M, tiene en la versatilidad interior uno de sus principales atractivos. Gracias al concepto “FlexSpace”, el pequeño monovolumen puede pasar de tener cinco asientos, su configuración normal, a contar con cuatro para dotar de mayor comodidad a los pasajeros de las plazas traseras, o, incluso, convertirse en biplaza para aprovechar en toda su extensión la capacidad de carga del maletero (más de 1.300 litros).Todo lo anterior sin tener que quitar ninguna de las butacas existentes

El concepto “FlexSpace”, desarrollado por los ingenieros de Opel, divide el sistema de asientos traseros en tres unidades completamente separadas, con dos asientos individuales exteriores más anchos y uno central algo más estrecho. Esta butaca posee un respaldo con un grosor 15 cm menor que la banqueta, por lo que al plegarse, queda al mismo nivel que las banquetas de los dos asientos exteriores. De esta forma, los asientos exteriores pueden acercarse hacia el interior en 75 mm cada lado sobre unos raíles horizontales y, en esta posición, hacia atrás en 70 mm, ya que no tienen el impedimento del montante de las ruedas traseras. Todas estas maniobras, tienen como fin un incremento del espacio para las piernas y, por ende, de la habitabilidad interior.

Este Meriva otorga la posibilidad de jugar con esta segunda fila de asientos para lograr una mayor capacidad de maletero. Así, se pueden desplazar individualmente cada una de los dos asientos exteriores hacia delante unos 130 mm para lograr un maletero de 530 litros o se puede plegar la segunda fila completa, con lo que la capacidad de carga llega hasta más allá de los 1.300 litros.

Aún no se conocen con exactitud los motores que animarán al monovolumen de Opel, aunque serán mecánicas de gasolina y Diesel de entre 1,6 y 1,8 litros, que ofrecerán potencias comprendidas entre 75 y 125 CV.

Lo que sí es conocido es la planta que fabricará este modelo. La factoría zaragozana de Figueruelas será la encargada de, a partir de enero de 2003, iniciar su producción con el objetivo de que se ponga a la venta en la primavera de ese mismo año.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...