Todas las novedades del Salón del Automóvil de Madrid 2000

Autopista -
Todas las novedades del Salón del Automóvil de Madrid 2000


Galloper lleva dos años en el mercado español y, para celebrarlo, lanza el Galloper Super Exceed Confort, con un equipamiento de serie que, como poco, sorprende. Aire acondicionado, airbag de conductor y de pasajero, llantas de aleación, dirección asistida, pasos de rueda ensanchados, estriberas integradas en la carrocería, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado y elevalunas eléctricos son parte de los poderes de este todo terreno.

El Salón del Automóvil de Madrid acoge por primera vez en España la versión definitiva del modelo Honda Insight. Este "coupe" biplaza híbrido, con motor de gasolina y eléctrico, es el vehículo destinado al público en general con el consumo de gasolina más bajo del mundo (2,4 litros de gasolina sin plomo por cada 100 kilómetros). La protección del medio ambiente también cuenta para la empresa nipona, ya que este automóvil presenta unas emisiones de CO2 de 80 g/km, el nivel de emisiones más bajo logrado jamás en un vehículo de producción.

La casa coreana se presenta en Madrid con un par de interesantes novedades para el mercado español. Una de ellas es un todo terreno a la moda actual, es decir: cuatro por cuatro por fuera, berlina de lujo por dentro. Es el Santa Fe, que se presentó en el Salón de Detroit en enero. Un potente V6 de aluminio y 170 CV mueve ágilmente este coche que, además, está dotado de tracción total permanente con un reparto de par de 60 por ciento en el eje trasero y 40 por ciento en el delantero.

Al lado del Santa Fe destaca el nuevo buque insignia de Hyundai, el XG. Es una lujosa berlina de 192 CV con caja de cambios semiautomática y sistema de distribución variable.

También es novedad para España el Trajet, un solvente monovolumen tamaño "wagon".

La marca italiana nos presenta su variada gama de modelos en este certamen. Empezamos el repaso con el pequeño Lancia Y, pionero en cuanto a diseño y carácter. El Lancia Lybra va a cumplir pronto su primer año de vida con versiones para todos los gustos. El Lancia K es la berlina por excelencia de la marca, lo máximo que Lancia puede dar. Por último, está el Lancia Z, que une un espacio magnífico y una versatilidad elevada.

Una marca que crece en presencia y prestigio es Lexus, especializada en coches de alto "standing". A Madrid han llevado como novedad el RX-300, que se venderá a partir del próximo otoño. No es un todo terreno al uso, pero tampoco una berlina. Es una mezcla de ambos pasada por el lujo y pensada para la polivalencia que pide el público actual. En el Salón, Lexus muestra un concept car que se aproxima mucho a lo que va a ser el producto definitivo. El resto de la oferta ya es conocida. Destaca la presencia del IS-200, que apareció en Barcelona hace un año.

La marca británica presenta en esta edición del certamen una muestra de su buen hacer en la construcción de vehículos. El Lotus Elise es un pequeño deportivo que aúna simplicidad en la construcción con unos costos de mantenimiento mínimos. Otros aspectos a destacar son su ligereza y su excepcional estabilidad. Además le acompañan el Lotus Elise 111S ("la evolución natural") y el Lotus 340-R (el Elise más radical).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...