Carretera no es antónimo de medio ambiente

La Asociación Española de la Carretera está ultimando la realización de un mapa medioambiental de carreteras en nuestro país con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.
Autopista -
Carretera no es antónimo de medio ambiente
Carretera no es antónimo de medio ambiente

La Asociación Española de la Carretera (AEC), en colaboración con la Fundación Biodiversidad, está ultimando la confección de un mapa medioambiental de carreteras, que se conocerá con las siglas MIMAR (Mapa de Interpretación Medio Ambiental a través de la Red de carreteras).

<

p Esta iniciativa, novedosa en nuestro país, ofrecerá información detallada sobre las condiciones medioambientales que inciden en las infraestructuras viarias.

<

p> Así, este mapa se basa en cuatro pilares. El primero de ellos es la información sobre las zonas donde se registran más atropellos de animales. Este dato tiene una especial importancia para los conductores, ya que les sirve de aviso para que extremen la prudencia.

<

p> El Mapa MIMAR servirá también para conocer todas las circunstancias que rodean los accidentes de tráfico causados por animales. En esta parte del libro se incluirán datos sobre número de accidentes registrados, gravedad, animal implicado, etc. En este apartado también se integrará una guía de consejos para que el conductor reaccione más rápido y de forma más segura ente estas eventualidades.

<

p> En segundo lugar, el MIMAR recogerá la amplia red de parques y espacios naturales por donde discurren carreteras. Esta información viene completada con una descripción de la fauna y vegetación que podemos encontrar o el grado de interés paisajístico.

<

p> El tercer pilar de este proyecto es un inventario de las vías verdes y pecuarias que atraviesan nuestro país. Finalmente, el MIMAR abordará el problema de los incendios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...