Renault Mégane Scénic II

Por fin hemos podido conocer en vivo el nuevo Renault Mégane Scénic de segunda generación, un modelo que recibe la estética de nuevo cuño de la marca francesa, que incluye nuevas mecánicas limpias y eficientes y ofrece un interior más versátil. Dentro de unos meses Renault dará a conocer una versión más larga con siete plazas dispuestas en tres filas de asientos.
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Renault Mégane Scénic II
Renault Mégane Scénic II

La marca del rombo ha desvelado en el Salón de Ginebra su nueva edición del Scénic desarrollado sobre la actual gama Mégane, del que toma un claro aroma de diseño e, inicialmente, la mayoría de las mecánicas.

Tras las carrocerías de tres y cinco puertas de la berlina Mégane, llega la nueva generación del Scénic, el monovolumen compacto más exitoso del mercado, que ahora se inscribe en una categoría superior al incorporar soluciones innovadoras inéditas en su segmento, como el sistema de apertura mediante llave electrónica codificada y arranque por botón, freno de estacionamiento automático o Sistema Renault de Protección de tercera generación, entre otros.

Las dimensiones del nuevo modelo han crecido sensiblemente respecto a la anterior edición, alcanzando una longitud total de 4,25 metros, ocho más que el Scénic anterior. Las formas de la carrocería, con un techo plano y elevado, han permitido ganar más espacio para los ocupantes de las plazas delanteras, mientras que la disposición de los asientos traseros permite una cota más holgada detrás.

La modularidad sigue siendo una de las principales ventajas del Scenic, que ahora se ve incrementada con nuevas funcionalidades, como la disposición de la palanca de cambios situada en el centro del salpicadero, o el sistema de freno de estacionamiento automático para las versiones con mayor nivel de equipamiento. Así, en el espacio que se libera en la zona central se ha dispuesto un compartimento deslizante que se puede bloquear de forma eléctrica y se desliza desde el salpicadero hasta los asientos traseros. También ahora el asiento del acompañante se puede plegar completamente hacia adelante, de forma que sirve de mesa plana y rígida para el conductor o los pasajeros traseros. Esta característica mejora la capacidad de carga a la hora de introducir objetos largos o voluminosos pues, además, los asientos pueden se retirados de forma sencilla y rápida. Los posteriores también han mejorado su diseño y funcionalidad y pueden ser plegados y colocados en posición vertical sin necesidad de utilizar tensores. Como en la última edición del Scénic, la luneta posterior puede ser abierta de forma independiente respecto al portón o de forma solidaria con éste.

Con la intención de mejorar la calidad y disminuir el nivel de ruido en el interior del habitáculo se han utilizado materiales de nueva factura y diseño en acabado “slush”, fonoabsorbente y antirreflejos, en un salpicadero más funcional, con la instrumentación principal situada en posición central al que se ha dotado de mandos de fácil utilización.

Continuando con la política de acabados y versiones de la gama Mégane, el nuevo Scénic se puede adaptar a los niveles de terminación Authentique, Expression, Dynamique y Privilege, con los equipamientos Pack, Confort y Luxe y diferentes niveles de motorización.

Una de las características predominantes del modelo es la enorme capacidad disponible para depositar objetos a bordo. El compartimento central dispone de una capacidad de 15 litros, lo que, sumado a los 39 disponibles entre los huecos de las plazas delanteras y los 32 de las traseras, suma un total de 91, casi el espacio del maletero de un modelo deportivo, sólo en el interior del Scénic. Como no podía ser de otra manera, la guantera está refrigerada y ofrece un volumen de 17 litros.

La capacidad del maletero varía, según la posición de los asientos traseros, de 430 a 480 litros, mientras que la luminosidad interior se ha visto claramente incrementada gracias a la utilización de un parabrisas delantero de 1,40 m2. También se podrá disponer de un techo solar panorámico de 1.61 m2.

La gama del Scénic contará con un amplio abanico de mecánicas de gasolina y Diesel. El escalón inicial, en gasolina, estará formado por el 1,4 16v de 98 CV de potencia, al que seguirán un 1.6 16v de 115 CV y el 2.0 16v de 136 CV. El tope de gama será el 2.0 Turbo de 150 CV.

En cuanto a la oferta Diesel, las mecánicas disponibles serán el 1.5 dCi en sus variantes de 80 y 100 CV y el 1.9 dCi en potencias de 120 y 140 CV.

En función de los niveles de potencia, tipos de mecánica y acabados, se ofrecerán cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades o automática proactiva heredadas del Mégane, aunque con desarrollos específicos para el Scénic.

Entre los elementos que tienen relación con la seguridad, destacan los faros bi-xenón, conocidos en la última generación del Espace, el ESP con control de subvirado y presión de los neumáticos y los neumáticos PAX indesllantables, que permiten circular hasta 200 km pinchado o sin presión, siempre que no se superen los 80 km/h. En el equipo de seguridad pasiva destaca la inclusión de hasta seis airbag, dos de ellos frontales adaptativos.

Respecto a los precios del nuevo modelo, que estará disponible en nuestro mercado antes del próximo verano, aún no han sido comunicados por la marca francesa, pero se estima que no superen en un 5 por ciento a las versiones anteriores equivalentes.

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