Las ventas de BMW se reducen significativamente

En los salones automovilísticos no son simplemente escaparates muy bonitos para dar a conocer los nuevos productos. Cualquier noticia se extiende como la pólvora: BMW anuncia que sus ventas han caído un 8 por ciento en lo que va de año e, inmediatamente, sus acciones se desploman en la Bolsa de Francfurt.
-
Las ventas de BMW se reducen significativamente
Las ventas de BMW se reducen significativamente

Los focos alumbraban la nueva versión de su M3 CSL, pero -por unos momentos- el coche no ha sido el protagonista. BMW ha reconocido en Ginebra su mala racha: en los dos primeros meses del año, sus ventas han caído un 8 por ciento. En este tiempo sólo ha comercializado 127.000 unidades en todo el mundo, muy por debajo de las vendidas en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el consorcio alemán ha logrado mantener el tipo gracias a Mini. Esta marca continúa cosechando una gran aceptación y, entre enero y febrero, su matriculación ha aumentado un espectacular 90 por ciento. Desde que salió a la venta -en junio de 2001- sus ventas han sorprendido incluso a sus creadores, que han tenido que aumentar su producción en varias ocasiones. Y esto no ha hecho más que empezar: en el stand de la marca ya se puede contemplar la primera versión Diesel, el Mini One D.

Nada más conocerse la noticia, la atención ha saltado de Ginebra a Francfurt: en la Bolsa de esta ciudad alemana, las acciones de BMW han perdido un 8,3 por ciento de su valor, hasta cerrar en 24,16 euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...