Las fábricas españolas aumentan su producción

Las ventas caen y los fabricantes se muestran reticentes. Sin embargo, las fábricas españolas han conseguido aumentar su producción. Según datos de la ANFAC, 2002 no fue un año tan malo para las plantas españolas.
-
Las fábricas españolas aumentan su producción
Las fábricas españolas aumentan su producción

El año se despedía con caída de ventas contínuas y con anuncios de traspaso de producción en varias factorías. Sin embargo, 2002 deja un balance positivo: la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha comprobado que la producción ha subido en nuestras fábricas un 4,8 por ciento, respecto al año anterior. De las líneas de montaje han salido 258.230 nuevos vehículos "made in spain".

La industria automovilística española continúa siendo principalmente exportadora (un 81,4 por ciento de los vehículos se venden fuera de nuestras fronteras) y especializada en turismos (estos modelos acaparan el 77,6 por ciento de la producción).

Sin embargo, cada vez se montan más otro tipo de vehículos: los furgones fueron los que más aumentaron su producción (un 31,1 por ciento), seguidos con un 18,8 por ciento de los todo terreno, a pesar del mal momento que vive este mercado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...