Las ventas de GM, Chrysler y Ford descienden en febrero

Los tres gigantes automovilísticos norteamericanos, General Motors, Chrysler y Ford, han registrado pérdidas en sus ventas durante el pasado mes de febrero.
Autopista -
Las ventas de GM, Chrysler y Ford descienden en febrero

El año no ha empezado nada bien para los tres principales fabricantes de automóviles de Norteamérica: General Motors, Ford y Chrysler. GM registró unas ventas de 333.572 unidades el pasado mes, lo que supone un descenso del 19 por ciento respecto a febrero de 2002. Chrysler, por su parte, ha sufrido un descenso del 4 por ciento con 170.614 unidades. Ford ha sido la única marca que no ha tenido una acusada bajada de sus ventas, de hecho, en el pasado mes vendieron 268.196 unidades y en febrero de 2002 sólo 208 más, lo que supone un descenso del 0,1 por ciento.

En el acumulado, las cifras también son negativas, pero sólo en el caso de General Motors (-6,6 por ciento) y de GM (-11,8 por ciento). Ford ha vendido en los dos primeros meses del año 500.378 unidades, un 2,1 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Sin embargo, el descenso más acusado ha sido para Porsche, con un 25,4 por ciento, en el acumulado y 2.463 unidades vendidas frente a las 3.302 del primer bimestre de 2002. Otras bajadas fuertes han sido protagonizadas por Isuzu (-18,6 por ciento), Mitsubishi (-15,2 por ciento), Nissan (-5,7 por ciento), Suzuki (-12 por ciento) y Toyota (-3,4 por ciento).

Los aumentos en las ventas en Estados Unidos han sido ligeros: Subaru (4,5 por ciento), Mazda (2,6 por ciento), Honda (9,9 por ciento) y Hyundai (1,4 por ciento).

Los datos de las diversas marcas europeas que operan en Estados Unidos no se conocen o se incluyen en las de las diferentes casas matrices estadounidenses. En este último caso está Jaguar, Volvo y Land Rover que se incluyen en Ford. Mercedes Benz en DaimlerChrysler y Saab en General Motors. Las cifras de BMW, Audi y Volkswagen aún no están disponibles.

En lo que va de año, se han vendido 2.218.835 unidades en Estados Unidos, un 4,9 por ciento menos que en los dos primeros meses de 2002.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...