Seat desarrolla la versión cinco puertas del Audi A3

El Centro Técnico de Seat en Martorell (Barcelona) se está ocupando del desarrollo de la versión de cinco puertas del recién estrenado Audi A3.
-
Seat desarrolla la versión cinco puertas del Audi A3

Durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el presidente del Grupo Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha confirmado su intención de llevar a cabo la estrategia que basa los desarrollos industriales del grupo en la tecnología modular. Con esta nueva política, se abandona la de plataformas, que reinaba en el consorcio alemán hasta ahora.

Con la tecnología modular se ahorra, sobre todo, en costes a la vez que se permite más flexibilidad de diseño y más capacidad de desarrollo de cada uno de los modelos. En resumen, según los responsables de Seat, “la estrategia permite el uso de los mismos componentes para llegar a vehículos muy distintos y diseños muy diferentes”.

La nueva versión cinco puertas del superventas A3 es el primer fruto de las sinergias de la división más deportiva del grupo, compuesta por Audi, Seat y Lamborghini.

Al reciente rediseño del Seat Córdoba se unirá, próximamente, el de la berlina Toledo, que, según las mismas fuentes, será un vehículo totalmente nuevo. Por otro lado, se prevé que la factoría de Martorell acoja la fabricación del nuevo coche de la firma denominado, por ahora, MSV (Multi Sport Vehicle). Se trata de un monovolumen desarrollado a partir del Salsa, uno de los concept cars más conocido de la marca de origen español. Más adelante, el vehículo será bautizado con el nombre de una ciudad española de cinco letras, que, de momento, permanece en el anonimato.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...